Banner3

Banner3
Loading...

En Tamboril: Suspenden actividades artísticas en el día de San Rafael

Por Robert Cabrera 
robertpcabrera@hotmail.com 

Tamboril.- 24 de octubre de 2012.- A las once treinta minutos de la mañana de hoy fueron suspendidas las actividades programadas para esta noche dentro de las fiestas populares en honor al Arcángel San Rafael. 

En reunión convocada por el Comité de las Fiestas y el Alcalde Municipal Lic. Anyolino Germosén, se tomó la decisión de suspender las actividades debido a la alerta de tormenta anunciada por ONAMET y la muerte de la profesora Reyna Paulino quien durante años se encargó de la organización de las fiestas en honor al santo patrón de Tamboril. 

Paulino falleció esta mañana debido a un infarto y está siendo velada en estos momentos. El Alcalde Germosén manifestó que habiendo sido ella por años responsable de la organización de las patronales, lo menos que se podría hacer en su honor es suspender las actividades.

 Consideró además que no era prudente convocar al pueblo a unas fiestas en horas de la noche, en un día en el que se anuncia posibles inundaciones provocadas por las intensas lluvias. Lamentó el Alcalde que este año las Patronales hayan sido tan accidentadas debido a las condiciones climáticas, pero todo es por causas ajenas a nuestra voluntad. 

Además del Alcalde Lic. Anyolino Germosén y los miembros del Comité, estuvo presente en la reunión el Director Regional de la Defensa Civil, Lic. Francisco Arias; el Presidente Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, Sr. Mario Espinal, y el regidor Salvador Sánchez. Para esta noche estaba pautada la presentación de Vincent Ramos y Wilman Peña. Por otra parte se estudia la posibilidad de que los juegos mecánicos permanezcan hasta el próximo fin de semana.

Vistas de página en total