Banner3

Banner3
Loading...

NUEVA YORK: Semana Dominicana arroja balance positivo



NUEVA YORK.-  La vigésima edición de Semana Dominicana en Estados Unidos concluyó con una actividad en la que se reconoció a varios profesionales de la diáspora dominicana del mundo del Derecho y la judicatura.

 “Creemos que ha sido un éxito por la calidad de la agenda, por la receptividad que hemos tenido de las personas y organizaciones con las que hemos tenido encuentros y celebrado actividades”, dijo Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador del evento al hacer un balance general.

Herrera, miembro del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), organizadora del evento desde su decimonovena edición, señaló que las conversaciones con las autoridades norteamericanas habían dejado un buen sabor de boca. 


“Hemos dejado abiertos nuevos canales de comunicación con la idea de intercambiar ideas e informaciones que nos permitan colaborar con la mejora de las relaciones bilaterales de forma complementaria”. 

También dijo que los contactos a nivel privado habían abierto canales para trabajar en interconectar mucho más a la diáspora con el país a través de proyectos concretos que pueden dar más visibilidad a la comunidad dominicana y generar un impacto positivo en áreas del país donde existen oportunidades de mejorar.

Durante cinco días, Semana Dominicana desarrolló una agenda cuya primera parte, celebrada en Washington los días 1, 2 y medio día del 3 de octubre, se centró en temas vinculados con la facilitación de comercio, el sector energético y factores que pueden agilizar procesos de negocios y turísticos entre la República Dominicana y EEUU.

Vistas de página en total