Banner3

Banner3
Loading...

Procurador niega que pretendan enjuiciar a Leonel

Exhorta a los demás funcionarios a cumplir con su deber
El  procurador general de la República negó este martes que pretenda sentar en el “banquillo de los acusados” al expresidente Leonel Fernández con el caso del senador peledeísta Félix Bautista. 

Tras definirse como un hombre del exmandatario, el doctor Francisco Domínguez Brito, dijo que no se referirá a las acusaciones hechas en ese sentido por el abogado Marino Vinicio Castillo Semán.

Garantizó  a la sociedad que cumplirá con su rol y su deber en ese caso, por lo que recomendó a los que lo critican que también hagan lo mismo. 

Declaró que no tienen ningún tipo de diferencias con los que lo critican, como es el caso de los juristas Abel Rodríguez del Orbe y Marino Vinicio Castillo.


El procurador general de la República negó que se haya reunido  ayer con el presidente Danilo Medina para tratarle el caso de Félix Bautista y dijo que fue al Palacio Nacional a realizar un trámite normal que tenía previsto desde hace varios días.

 “No, eso no es cierto, no me he reunido con el Presidente”, respondió Domínguez Brito, cuando los periodistas le preguntaron sobre una supuesta reunión que habría tenido con el mandatario.

Ayer, el  abogado Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), dijo  que  el procurador general de la República pretende sentar en el “banquillo de los acusados” al expresidente  Fernández, con el caso  del senador  Bautista.

De acuerdo a Castillo Semán, el interés de Domínguez Brito es llevar al legislador junto al expresidente Fernández al  “banquillo” de los acusados, para que sea juzgado por el caso de la Sun Land y así descalificar al exmandatario  para que no pueda volver a ser candidato presidencial en el año 2016. 

Al respecto, el procurador dijo que está a la espera de lo que decida la Suprema Corte de Justicia con la solicitud de revocación del archivo del expediente de Bautista.

Alteración de productos

El procurador Domínguez Brito también impartió instrucciones a los procuradores adjuntos para que actúen y sometan a la justicia a quienes se dedican a alterar productos de consumo público. 

Dijo que los procuradores tienen instrucciones de investigar  y hacer todas las diligencias de lugar en procura de procesar  a los que se dedican a esa práctica.

UN APUNTE
Expediente archivado

El expediente del caso del senador Félix Bautista, contentivo de acusaciones de corrupción de cuando era director de la Supervisora de Obras del Estado, fue archivado por el anterior director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa. *El Nacional.

Vistas de página en total