Banner3

Banner3
Loading...

EU repatriará otros 75 de RD cumplen penas



AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Las autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, anunciaron para este jueves  la repatriación de un grupo de 75 dominicanos  que cumplieron condenas por   diversos delitos.

Los dominicanos estaban condenados por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, asaltos y robos a mano armada, violaciones sexuales, secuestros e incendios intencionales, entre otros hechos.

Un informe de la Embajada de Estados Unidos indica que los 75 exconvictos dominicanos llegaran al país el jueves a la 2:00 de la tarde  en un avión fletado   por el Servicio de Inmigración y Aduanas.


Cumplieron sus condenas, de acuerdo a los informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, Miami y otros. 

Se informó que 39 de los 75  estaban condenados por tráfico de drogas, la mayoría de ellos   cumplieron sus penas en cárceles de Manhattan, El Bronx, Queen y otros puntos de Nueva York.

En esos lugares  aun guardan prisión   cientos de dominicanos condenados por los mismos delitos, de acuerdo a los informes procedentes desde   Estados Unidos, muchos de ellos por narcotráfico.

Se informó que cinco agentes federales estadounidenses escoltarán hasta el aeropuerto de Las Américas a los 75   que este jueves, vendrán repatriados. Algunos cumplieron condenas entre los ocho, diez y doce años de prisión.

Regularmente, desde la terminal aeroportuaria, los repatriados son llevados a la sede central de Migración y una vez allí, los mismos son fichados, depurados, enviados a otras instancias oficiales y posteriormente entregados a sus familiares.

Con este grupo, se eleva a la cantidad de tres mil 346 el numero de repatriados, con otros 48 criollos que vinieron en los últimos días, en vuelos regulares de las diferentes líneas aéreas de los Estados Unidos, según los informes.

Delitos

Se afirma que más del 60 por ciento de los repatriados, cumplió condena por trafico de drogas en diferentes lugares de los Estados Unidos, el 22 por ciento por asesinatos y asaltos y el l4 por ciento por falsificación.
Los demás purgaron sus condenas por otros delitos, incluyendo secuestros, violaciones sexuales, así como por asuntos relacionados con las leyes migratorias estadounidenses.

UN APUNTE

Más de 2 mil

Estados Unidos repatrió en los primeros nueve meses de este año, dos mil 4l3 dominicanos, condenados por tráfico de drogas, entre ellos 94 que cumplieron entre l5 y l8 años de prisión. Siendo le mayor número los que fueron condenados por narcotráfico y asalto. *El Nacional.

Vistas de página en total