Banner3

Banner3
Loading...

La bicicleta de Juancito, una reliquia tamborileña

Foto

Por Jorge Rosario
50 años de historia no se escriben tan fáciles, pero ya esta bicicleta tiene la suya ganada, con un recorrido sentimental más grande que la misma historia: la bicicleta de Juancito, conocida en toda la pajiza aldea, ya recorrió todos los rincones, parajes, avenidas y callejones de nuestro querido Tamboril. Esta bicicleta, ya en su etapa final, todavía la mantienen guardada en Tamboril, en la Avenida Presidente Vásquez, en el sector de Los Fritíos.
 

Su propietario, Juan Rosario, mejor conocido como (Juancito), aún la quiere como una de sus hijas. Esta bicicleta fue parte fundamental en la vida de Juancito, fue su mayor medio de transportación por muchos años, por eso todavía la conserva intacta a pesar de su más de 50 años de existencia y servicios que ella le prestó.
Su propietario, como agradecimiento, todavía la conserva.
 
En su tiempo mozo esta bicicleta le servíaa para transportarse de Tamboril a Don Pedro, tiempo en el cual tuvo amores con la señorita, Rosa Rodríguez, en ese entonces su novia. Luego le sirvió como medio de transportación para ganarse la vida...una bicicleta que ya forma parte de la historia de Tamboril.

 
(La bicicleta de Juancito)
10/7/2012.-

Vistas de página en total