Banner3

Banner3
Loading...

El Procurador fue llamado al Palacio por el Presidente


SU DECISIÓN PROVOCA EXTRAÑEZA EN LA CÚPULA DEL PARTIDO OFICIAL

Francisco Domínguez Brito estuvo en la casa de gobierno pasadas las once de la mañana de ayer. El procurador general de la República fue llamado ayer al Palacio Nacional para discutir el alcance de su decisión de solicitar a la Suprema Corte de Justicia que reactive la denuncia de supuestos actos de corrupción que atribuye la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), al senador Félix Bautista.

 Trascendió anoche que el presidente Danilo Medina le pidió al magistrado Francisco Domínguez Brito explicaciones sobre los motivos que lo indujeron a tomar la citada decisión. Sin embargo, Domínguez Brito, al terminar su encuentro con el jefe de Estado, rehusó referirse al tema, alegando que convocó a rueda de prensa para hoy. La decisión adoptada por el Procurador ha generado un gran escarceo de la opinión pública, y de extrañeza en la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que Bautista es su secretario de Organización.


 La medida La decisión del Procurador habría provocado también una reunión de urgencia entre el Presidente y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez. Igualmente, se supo que acudió en la mañana de ayer el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, quien calificó la medida de Domínguez Brito como “lamentable y desacertada al pretender atribuirse facultad para pedir la revocación del auto rendido por el Director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), con la única finalidad de ganar notoriedad pública e intentar sacar ventaja política y popularidad a expensas de promover una persecución carente de fundamento contra el senador Bautista”.

 Domínguez Brito estuvo en la casa de gobierno pasadas las once de la mañana y de inmediato corrió el rumor de que se había reunido con el presidente Medina por espacio de 40 minutos, pero la versión no fue confirmada. Una fuente de la Procuraduría expresó a Listín Diario que el Procurador visitó el Palacio Nacional, pero que no fue para reunirse con el jefe de Estado. Domínguez Brito fue designado procurador el 16 de agosto pasado. En los gobierno de Leonel Fernández fue Fiscal del Distrito Nacional, Procurador General, y Ministro de Trabajo. También fue senador 2006-2010 por Santiago.

Vistas de página en total