Banner3

Banner3
Loading...

Nueva York bajo la peor tormenta de nieve en despegue invierno

 
La cantidad de nieve caída ayer en la costa Este de los Estados Unidos superó las históricas cifras de 1947. Los servicios de meteorología de la ciudad contabilizaron durante el fin de semana casi 25 centímetros de nieve nueva en Central Park, en el corazón de la ciudad, lo que supone una de las mayores nevadas en el comienzo de invierno.



Esta nevada eclipsó la épica nevada que cayó el 26 de diciembre de 1947 sobre Nueva York, y que dejó 67 centímetros de nieve y 77 muertos a su paso.

La intensa campaña de prevención de esta tormenta y el hecho de que ocurriera durante el fin de semana evitó que se produjeran problemas mayores, dado que la mayor parte de los neoyorquinos pudieron quedarse en casa.
El servicio de metro y autobuses de la ciudad, que mueve cada día a ocho millones de personas, funciona hoy con lentitud, y algunas de las líneas del suburbano tuvieron que modificar sus rutas.

Los tres aeropuertos de la ciudad, JFK, Newark y La Guardia, reanudaron sus servicios, tras permanecer cerrados ayer, si bien se están registrando también demoras en las salidas.

La mayor parte de los problemas se están registrando en las carreteras, donde la acumulación de nieve y hielo provocaron algunos accidentes y demoras en la conducción.

La tormenta de ayer dejó sin luz a millones de personas en la costa este, si bien en Nueva York los problemas fueron menores, con interrupciones parciales en el servicio en algunos barrios de la ciudad.

También hubo cortes menores del suministro eléctrico en la vecina ciudad de Nueva Jersey y en Long Island, pero hoy ya se habían restablecido.

Muchos de los comercios de Manhattan, el núcleo de la ciudad, pudieron hoy abrir las puertas, tras haber permanecido cerrados ayer, si bien están registrando retrasos en los servicios de abastecimiento.

Ola de frío ártico

Una ola de frío ártico con temperaturas heladas de casi 40 grados bajo cero el lunes cerró colegios, suspendió el servicio de trenes y paralizó las baterías de automóviles en el noreste y la región norte del centro del país.Las bajas temperaturas fueron relacionadas con al menos nueve muertes. Los informes sobre los decesos provinieron de Kentucky, Michigan, Ohio e Illinois y se debieron particularmente a las carreteras resbalosas y a las gélidas temperaturas.

El aire helado del ártico que se extiende desde las Planicies en el norte hasta Nueva Inglaterra, y las temperaturas bajo cero se extendieron hasta las montañas de Virginia Occidental.

El viento frío acumuló humedad de los Grandes Lagos, lo que creó un efecto de ráfagas del lluvia que depositaron entre 90 centímetros y metro y medio de nieve en algunos sectores del estado de Nueva York y el extremo oriental del Lago Ontario. Los promedios de precipitación de nieve en el área superan a veces los seis metros.

Las ráfagas de humedad continuaban el martes y los meteorólogos esperaban que esta tendencia climática prosiga hasta la próxima semana.

Con temperaturas cercanas a los 18 grados bajo cero que llegaron a sentirse aún más bajas por el viento helado, los distritos escolares de Ohio cancelaron las clases.

La temperatura bajó a 39 grados bajo cero el lunes en la mañana en Hallock, en el noroeste de Minnesota, y a 34 grados bajo cero en International Falls, dijo el servicio meteorológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total