Banner3

Banner3
Loading...

Hoy habrá eclipse total de luna


El martes 21 de diciembre tendrá lugar el último eclipse del año 2010. Se trata de un eclipse lunar que será visible en este Hemisferio y que ocurrirá cuando la Luna transite por el signo de Géminis desplazándose hacia Cáncer. Este eclipse total se extenderá desde las 2:41 am hasta las 3:53 am ambas horas del Este de Estados Unidos. Este año también es muy significativo porque coincide con el inicio del signo Capricornio y el solsticio de diciembre que a su vez marca el inicio de la primavera en el Sur y el invierno en el norte. Este día los rayos solares caerán perpendicularmente sobre el Trópico de Capricornio y se considera el más corto del año.


¿Qué son los eclipses de Luna?

Los eclipses de Luna o lunares son eventos astronómicos que suceden cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena. Los eclipses de Sol, por el contrario, ocurren cuando la Tierra “tapa” una sección del Sol y por eso no se pueden ver en todo el planeta como los de Luna, aunque son más espectaculares e impresionantes. Los eclipses han sido hábilmente manipulados en la historia con diferentes motivos. Uno de ellos, también de Luna, el 14 de septiembre de 1494, fue aprovechado por Cristóbal Colón para comprobar la esfericidad de la Tierra ya enunciada por Ptolomeo, y posteriormente calcular el que ocurriría el día 29 de febrero del 1504 lo cual le sirvió para amedrentar a los indígenas en Jamaica y lograr que les dieran los víveres que los mismos se negaban a proporcionarles. Los eclipses, para la Astrología, se consideran importantes cuando ocurren dentro o antes de la fecha de nacimiento y coinciden con determinados aspectos de la Carta Natal, asimismo, los de Sol, tienden a indicar los lugares del mundo donde habrá influencia de esa persona, sobre todo si es un emperador, presidente, rey, o dictador. Por cierto, la primera semana de enero tendremos el primer eclipse solar en el signo de Capricornio. Por ejemplo, el eclipse solar del 29 de febrero del año 357 que ocurrió en el llamado “Mediocielo” de la Carta Natal de Alejandro el Magno, se extendió por Egipto, Mesopotamia y las áreas que posteriormente constituirían el imperio de Alejandro. Otros eclipses marcaron el nacimiento de Carlos Marx y su sombra se extendió entonces por el imperio ruso, precisamente el área que caería bajo la ideología comunista. Fidel Castro nació bajo el efluvio de un eclipse de Luna y otro de Sol y precisamente con aspectos similares a los que ahora están incidiendo en su Carta Natal coincidiendo con el anuncio de su retirada del gobierno cubano, en la víspera del eclipse Lunar. Como sabemos, la Luna ejerce una influencia única sobre los líquidos y es la causante de las mareas en la Tierra. El efecto de un eclipse, en un signo, según la Astrología, tiene que ver más bien con la posición del mismo en la Carta Natal de una persona, sobre todo si ocurre en lo que se llama el “Mediocielo” o si crea aspectos con la Luna, el Sol y el Ascendente. Sin embargo, a modo general, el eclipse que veremos esta noche crea un área energética singular para los diferentes elementos zodiacales. Este impacto –en cada elemento- suele ser transitorio y extenderse unas horas antes y otras después que termina el eclipse, aunque también puede durar unos cuantos días según los aspectos que influyan en la Carta Natal de cada cual creando tendencias positivas y negativas. Aprovecha las positivas y trabaja sobre las negativas, recuerda que siempre eres tú quien tiene en sus manos la llave del destino.

Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tendencias positivas: Contribuye a que tengas mayor claridad mental y puedas tomar mejores decisiones sentimentales. Reforzamiento de la voluntad, capacidad para aceptar cambios y convertir un revés en una victoria, una experiencia negativa en positiva. La lección es no culpar a los demás de nuestras propias limitaciones y malas decisiones, al aceptar los errores se sale adelante. Una confesión sentimental que puede asombrarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total