Banner3

Banner3
Loading...

El frío aprieta a los dominicanos


Temperaturas bajan entre 7 y 13 grados últimas horas en Constanza. Meteorología informa que el frío continuará por otros siete días.

Tomado de: El Nacional

Las bajas temperaturas continuarán incidiendo en el territorio nacional durante los próximos siete días, debido a los vientos del Norte y el frente frío que ha provocado que algunas actividades del Cibao se reduzcan, por las neblinas y lluvias débiles.


En Constanza y el Cibao se registran temperaturas entre los 7 a 13 grados Celsius, acompañadas de una ligera lluvia, que ha dificultado las actividades agrícolas y comerciales.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el frío se mantendrá por más de siete días.

Según el predictor Martín Mata, en las localidades comprendidas en el Valle del Cibao entre ellas Santiago, La Vega, Moca y Jarabacoa, una débil lluvia está dificultando los trabajos de construcción, agrícolas y las prácticas deportivas.

En el mismo reporte se indicó que el centro climatológico de Constanza reportó una temperatura media de 13 grados.

Meteorología advirtió que las temperaturas continuarán frías con ráfagas por la incidencia del viento del Norte, pero las lluvias a partir de esta tarde volverán a desaparecer.

Las temperaturas mínimas podrían ser de 10 a 17 grados Celsius y las máximas, en horas de la tarde, oscilarán 22 y 26, según el pronóstico de la Oficina de Meteorología.

También pronosticó que durante esta tarde continuarán presentándose ráfagas de viento en gran parte del país las cuales incidirán en el descenso de las temperaturas.

A las 9:00 de la mañana de hoy la red de estaciones automáticas de Meteorología reportó temperatura general de 22 grados en Azua; Polo, Barahona 17; y en Valle Nuevo 10, sin embargo según los residentes del lugar los árboles han comenzado a coparse de blanco.

También en Monte Plata y Pimentel se reportó una temperatura de 18 y Nagua y Higüey 20.

En la línea Noroeste, que comprende las provincias de Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez, las temperaturas continúan frescas y en los municipios de Monción, Villa Los Almacigos de Santiago Rodríguez se han registrados temperaturas inferiores a 12 grados.

En el mismo pronóstico se informó que las lluvias disminuirán porque el sistema frontal que dejó algunos aguaceros el lunes fue localizado este martes sobre Puerto Rico desplazándose hacia el Este.

Pero algunos campos nubosos que permanecen sobre el territorio nacional podrían ocasionar lluvias débiles en las provincias del Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Santo Domingo y sus municipios permanecerán medio nublado con temperaturas agradables, algunas ráfagas de viento y posibles lluvias débiles.

En el pronóstico marino se informó que se mantiene vigente el alerta para que los operadores de pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto, porque el oleaje continúa peligroso oscilando entre 6 a 8 pies.

Los frentes

Los sistemas frontales que ocasionan frío en el país proceden de las mismas oleadas de nieve que afectan a Estados Unidos. Estas masas de aire frío cuando llegan al Océano Atlántico entran en contacto con el aire cálido tropical creando inestabilidad en la atmósfera lo que provoca lluvias débiles con algunas ráfagas de viento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total