Banner3

Banner3
Loading...

Atrapan 'peje gordo' de la red de Figueroa Agosto


SE LE CONOCE COMO “OREGANITO” Y POSEE UNA VASTISIMA FORTUNA

Agentes antinarcóticos capturaron a un acaudalado narcotraficante sindicado como el “segundo hombre al mando” de la red internacional del crimen organizado que dirigía en el país el capo puertorriqueño José Figueroa Agosto. Así lo informó ayer el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.



“Era el último de los grandes capos que correspondían a la estructura de Figueroa Agosto”, dijo el oficial antidrogas, al término de una misa en la Catedral oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, con motivo del décimo aniversario de la Policía Turística (Politur).

Rosado dijo que Yumer Méndez Méndez, alias Oreganito, nativo de Azua, fue arrestado en el sector de Los Ríos de la capital, y que había sido solicitado en extradición por Estados Unidos y su arresto ordenado por la Suprema Corte de Justicia.

Yumer Méndez Méndez, a quien se le atribuye una fortuna de más de 5 mil millones de pesos, había sido incluido en un organigrama confeccionado por la DNCD y publicado por LISTÍN DIA RIO, en el que figuraban 35 personas implicadas en la red de Figueroa Agosto.

El imputado, quien supuestamente manejaba desde Azua, como parte de una logística para recibir y transportar la cocaína y heroína que entraba por el sur con destino a varios puntos del país, no fue tomado en cuenta en su verdadera dimensión por las autoridades antidrogas porque todos desconocían la importancia del personaje.

Fue ahora que las autoridades se percataron de la importancia de Méndez Méndez, luego de que oficiales norteamericanos descubrieron sus verdaderas funciones en la organización criminal que introdujo varios miles de kilogramos de cocaína a Puerto Rico. El presunto miembro de la red de Figueroa Agosto fue apresado hace tres días. Rosado Mateo dijo que miembros de esa institución atraparon a Méndez Méndez, alias Oreganito, supuesto hombre de confianza de Figueroa Agosto para las operaciones de narcotráfico en el país.

Fue encerrado en una celda en la sede de la DNCD. Su arresto ocurrrió en la avenida Circunvalación esquina avenida República de Colombia, de Los Ríos, mientras transitaba en una camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa L267851.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total