Banner3

Banner3
Loading...

Haitianos de Miami y Spring Valley, entre el llanto y la desesperación

Comunidad haitiana en EU desconsolada por terremoto que devastó a su pais. El embajador en EE.UU., Raymond Joseph, pidió la ayuda internacional para paliar los terribles daños materiales y humanos provocados por el sismo que puede tener proporciones "catastróficas"

La comunidad haitiana de Florida expresó hoy su profundo pesar y dolor por el terremoto de 7 grados en la escala Richter que sacudió esta tarde a Haití y que causó el derrumbe de un hospital, el Palacio de Gobierno, de la Onu, otros edificios, mientras que se da por descontada la muerte de por lo menos 1,000 personas. "Estamos muy preocupados, es horrible lo que ha pasado en Haití", dijo a Efe Marleine Bastien, de la organización "Mujeres haitianas de Miami", quien destacó que los haitianos residentes en EE.UU. no pueden comunicarse con sus familiares porque las líneas telefónicas en el país están cortadas. "Estamos todos en total 'shock'", expresó consternada Bastien. La comunidad de haitianos residentes en Estados Unidos asciende a más de 1,2 millones, de los cuales cerca de 700.000 viven en el estado de Florida. El poderoso terremoto de 7 grados en la escala Richter se registró a las 21.53 GMT y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, la nación más pobre del hemisferio oeste. Posteriormente se sintieron tres réplicas menores, una de 5,9 grados, otra de 5,5 y una tercera de 5,1. El embajador de Haití en EE.UU., Raymond Joseph, pidió la ayuda internacional para paliar los daños materiales y humanos provocados por el fuerte sismo que puede tener proporciones "catastróficas". Desde 2008, la isla caribeña ha sido azotada por al menos tres huracanes devastadores: "Gustav", "Hanna" y "Ike", que dejaron pérdidas por unos 8.000 millones de dólares y se cobraron la vida de 800 personas.
-----------------------------------------------
En Spring Valley, NY, tambien hay luto
-----------------------------------------------
En este pequeno pueblo, enclavado al noroeste del Estado de New York, hay una gran comunidad haitiana concentrada. Aqui tambien se advirtio el gran dolor y pesadumbre de los nacidos en la tierra conquistada por Toussaint ante el siniestro acontecido en su pais. Cientos de haitianos se apostaron en las esquinas, comentando compungidos el duro y desolador cuadro de su abatida nacion.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total