Banner3

Banner3
Loading...

La Reforma Migratoria cobra fuerza

La mayoria entiende que este 2010 es el gran ano para que el Presidente Barack Obama cumpla con su promesa de dotar a los mas de 12 millones de indocumentados de residencia legal. Y parece que asi ocurrira, sobre todo porque luego de lograr consenso legislativo para la ambiciosa reforma al sistema de salud, se ha hecho ostensible que el recio liderazgo de Obama es capaz de muchas cosas mas.
-------------------------------------------------------
WASHINGTON - Un sondeo difundido en Washington el lunes reveló que la crisis económica que golpea a Estados Unidos no detiene los respaldos a una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados. Según una encuesta del grupo Benenson, el 55 por ciento de los estadounidenses estima que la empobrecida situación económica de Estados Unidos hace más urgente que el Congreso debata y apruebe la reforma migratoria, mientras que el 42 por ciento opinó lo contrario. La encuesta, encargada por la organización América's Voice, un grupo de Washington que cabildea a favor de un cambio generoso de las leyes de inmigración, mostró además que casi siete de cada 10 estadounidenses prefieren que los inmigrantes indocumentados paguen impuestos en vez de ser arrestados, encarcelados y deportados del país.Según dijo Pete Brodnitz, autor de la muestra, la mayor parte de los encuestados coincide en que el sistema migratorio vigente -y reformado por última vez en 1996 por el Congreso- no funciona.
Infografía

La reforma migratoria según Napolitano

También reveló que para la mayoría de los estadounidenses y que no es justo que haya indocumentados que no paguen impuestos por sus ingresos.El Centro de Política Migratoria estima que entre 50 y 66 por ciento de los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos pagan impuestos federales y estatales, además de contribuir al Medicare y Seguro Social.

Un proyecto de ley pro inmigrantes

En los últimos cuatro años el debate de la reforma migratoria ha sufrido dos importantes derrotas en el Congreso por falta de apoyo bipartidista.El primero de ellos en 2006, después que ambas cámaras aprobaran por separado versiones distintas. La Cámara de Representantes había decidido negar la legalización y criminalizar la estadía indocumentada, mientras que el Congreso creó un camino hacia la ciudadanía para millones de indocumentados que carecieran, entre otros requisitos, de antecedentes criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total