Banner3

Banner3
Loading...

Mujer que ‘dio a luz’ un lagarto acusada de brujería

20140613 140013 50413011 Mujer que dio a luz un lagarto acusada de brujería

Una mujer que "dio a luz" a un lagarto se ha visto amenazada por una turba de linchamiento enojado que la acusó de brujería.

Debi Nubatonis, de 31 años, dio a luz a la lagartija después de un embarazo de ocho meses y ahora las autoridades indonesias están enviando a un equipo para aclarar el misterio.

Los científicos en el equipo, dijero que, aunque era claramente es un sinsentido que la mujer haya dado a luz a un lagarto, tienen que investigar más para llegar a una explicación lógica.

El presunto nacimiento del lagarto ocurrió en mayo en el mando a distancia Oenunto Village, donde una partera, quien afirmó que fue a dar a luz a una mujer que no tenía tiempo para llegar al hospital alegó que, en vez de un niño, un lagarto había nacido.


Las acusaciones llevaron a las amenazas contra la mujer y su familia que fueron acusados ​​de brujería y que llevó rápidamente a debate histérico en Internet.

Pero ahora el director médico de la cercana ciudad de Kupang, el Dr. Messe Ataupa, dijo que un equipo ha sido enviado a investigar y aclararlo. A pesar de que todavía tienen que presentar su informe final, el equipo ha comenzado a explorar algunas posibilidades.

Ataupa dijo: "Está claro que es una tontería sugerir que la mujer dio a luz a un lagarto Nunca ha habido un caso probado de un organismo vivo de una especie que dan a luz a una especie diferente, simplemente no sucede..

"Hemos hablado con los lugareños quienes confirmaron que la mujer mostraba todos los síntomas del embarazo, y sí parece de acuerdo con la partera que ella parecía estar en trabajo de parto. Sin embargo, creemos que era sólo un embarazo fantasma o pseudociesis donde nunca hubo un niño a pesar de que la mujer habría tenido muchos de los síntomas ".

Él dijo que un pequeño porcentaje de las mujeres que han quedado embarazadas contra fantasmas también experimentó trabajo y que era posible que podría haber habido un poco de flujo que si hubiera aterrizado en el lagarto podría haber llevado a la confusión y la creencia de que la partera que la mujer tenía dado a luz a un gecko.

Él dijo: "Si no había ningún bebé, podría ser posible que ella acaba de saltar a la conclusión equivocada."

La partera Josephine Lydia Hellen Wadu fue el que comenzó la última alerta cuando ella insistió en tomar el lagarto al Centro de Salud Oenuntono y presentó un informe para reclamarlo había nacido de la mujer joven.

Enlace a la nota original en inglés:

http://www.mirror.co.uk/news/weird-news/woman-who-gave-birth-lizard-3685216#ixzz34dK8S2hQ 
Follow us: @DailyMirror on Twitter | DailyMirror on Facebook

Vistas de página en total