Banner3

Banner3
Loading...

CADENA PERPETUA PARA EL MONSTRUO ADRIANO ROMAN


Lo condenan a otros 20 años de prisión por ordenar la muerte de Jordi Veras, los que aunados a la pena anterior suman 35 años. Esta escoria morirá en la cárcel, pues cuando sus dos condenas se cumplan, tendría 118 años de edad. En lo civil, tendrá que pagar 100 millones de pesos en indemnización.

ASIMISMO, CONDENÓ A 10 AÑOS A FRANCISCO VARELA CASTRO, QUIEN COOPERÓ CON LA JUSTICIA PARA ESCLARECER EL HECHO

El Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago dictó sentencia en el juicio a los implicados en el atentado criminal contra del abogado y comunicador, Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010 mientras llegaba al canal 25 de esta ciudad, donde tenía un programa de televisión.

El Tribunal condenó a 30 años de prisión al imputado Candy Caminero Rodríguez, quien disparó contra Veras, mientras que el autor intelectual, Adriano Román, Roberto Zabala, Arturo Ferreras, Franklin Reynoso y Engels Varela Castro, fueron condenados a 20 años.

Asimismo, condenó a 10 años a Francisco Varela Castro, quien cooperó con la justicia para esclarecer el hecho.


En medio de un gran aparataje policial y con una gran concentración de medios de comunicación, impuso una condena en el plano civil de 100 millones de pesos a Adriano Román y a favor del agraviado Jordi Veras.

La lectura se llevó a cabo en medio de una gran expectativa y tensión con un palacio de justicia abarrotado de personas tanto dentro como fuera de la sala donde se conocía el caso.

Al leer la sentencia, el padre de Jordi, el reconocido jurista Ramón Antonio Negro Veras, y su hijo estallaron a llanto y se abrazaron.

Vistas de página en total