Banner3

Banner3
Loading...

Mandan a Omega a Rafey


EL ARTISTA URBANO, DE LARGO PRONTUARIO DELICTIVO, ESTÁ ACUSADO DE DISPARAR CONTRA DOS JÓVENES EN UN HECHO OCURRIDO EN MARZO PASADO

La Procuraduría Fiscal de Santiago informó que tras ser capturado en la madrugada de ayer, el artista urbano Antonio Peter de La Rosa (Omega) fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde deberá cumplir prisión preventiva como medida de coerción.

El preventivo será sometido al protocolo establecido en el Modelo Penitenciario en donde inicialmente en los primeros días las visitas están restringidas y delimitadas únicamente a sus abogados.

La fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que acogiendo una solicitud del Ministerio Público de su jurisdicción ante la Cámara Penal de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, el viernes 16 de mayo, los jueces variaron la medida coercitiva con la cual había sido favorecido el imputado, ya que el mismo no se presentaba a firmar el libro de control de las visitas periódicas tal cual se le había impuesto en Atención Permanente.


Omega es acusado de disparar contra los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez de 25 años, y Adalberto Genao Vargas de 18, durante un incidente registrado la plaza Colinas Mall en Santiago.

Luego de la variación de la medida coercitiva, el merenguero fue declarado en rebeldía, con lo cual se instruyó a personal del departamento de Captura de Prófugos de la Policía Nacional, quienes de forma coordinada con el Ministerio Público, finalmente hicieron efectivo el arresto de De la Rosa.

Omega fue detenido en Santo Domingo la madrugada del lunes cuando salía de tocar una fiesta. El operativo fue protagonizado por la Unidad de Captura de Prófugos. La Corte de Apelación de Santiago había declarado en rebeldía a Omega.

El joven herido durante el incidente, Félix Antonio Rumaldo, dijo que quedó con serias lesiones en su cuerpo y no ha recibido ayuda para comprar medicamentos y demandó justicia. En el incidente también resultó herido Adalberto Genao Vargas y Félix Antonio Rumaldo Martínez.

ANTECEDENTES DEL CASO EN SANTIAGO

El 21 de marzo, el cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) quedó en libertad luego de que pagara la fianza de dos millones de pesos que le impuso el juez interino del Juzgado de Atención Permanente de Santiago, Juan Antonio Reyes, y de que su impedimento de salida del país fuera notificado a las autoridades correspondientes. Omega, tras salir entonces de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, se declaró inocente de los cargos que se le atribuyen.

Vistas de página en total