Banner3

Banner3
Loading...

El Luis Miguel que Joseph Cáceres conoce



Sería interesante saber cómo andará de "apetito" Luis Miguel en este viaje...

Porque para "jartón", búsquenlo.

No es casual que exija un chef exclusivo en la villa de Casa de Campo donde se aloja.

En la ocasión pasada en que estuvo en el Anfiteatro de Altos de Chavón, antes de venir al Estadio Olímpico, el chef que le designaron le hizo una rica cena antes del concierto, según este narró en una entrevista.

Relató el chef que, con la cena lista, el Sol  solo la probó y como tenía que ir a cantar pidió que se la reservaran, como decimos aquí, "pa' pola".

Se fue, hizo su "show",  y cuando volvió "arrasó"...Dizque ni Luis Medrano ni El Torito le ganaban "metiendo mano", comiendo de madrugada después de un espectáculo.

Luismi tuvo la suerte de que el chef no era Tubérculo Gourmet,  con su caldero de arroz.

Pero,  recordemos algunas vivencias y experiencias con Luismi, a quien conocemos desde niño.

Hemos contado que cuando su padre Luisito Rey se quedó viviendo en el país lo trajo en una ocasión, cuando aún era un niño, y aún no incursionaba en el canto. Hay una foto perdida de ambos retratados en el antiguo hotel Jaragua.

Ya artista, nos tocó una habitación al lado de su suite en el hotel O' Higgins, durante el Festival de Viña del Mar, en Chile, en la época en que estaba "pegado" con "La Incondicial". Las fanáticas ("Lolas", como les dicen en Chile a las tenagers), no nos dejaban dormir, haciendo una guardia bullosa, día y noche, al pie de su ventana, que como les cuento era vecina a la mía.


Más tarde en Puerto Rico,  en un concierto en el estadio Hiram Bithorn, donde hubo inconvenientes, pues se quiso impedir la filmación del concierto para un reportaje en TV Revista, pero por suerte la empresaria Maritza Casiano intervino y se pudo hacer el trabajo.

Luego vino al Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, donde pudimos ver como algunas mujeres del medio desfilaban por su suite para "saludarlo".

Los "saluditos" eran gestionados por un conocido diseñador de modas criollo, quien se desempeña como "dealer" de mujeres del medio, a nivel de empresarios, políticos, artistas y funcionarios del gobierno. Una especie de Vianca "La Gorda", pero con más nivel en los negocios de "altura".

Sin embargo, el encuentro más cercano, de tú a tú, lo tuvimos con Luis Miguel en el apartamento de un popular artista dominicano en Miami, donde El Sol escuchó algunas composiciones, de las cuales escogió una.  Recordamos que degustó con fruición unos camarones al brandy servidos por el anfitrión criollo.

Allí hablamos hasta de su padre, del cual como les conté fuimos amigo, un "pana full" de parrandas, sobre todo cuando terminaba sus actuaciones en El Maunaloa.

En esa época, de los años 70, andaba de "amores" con la locutora Graciela Henríquez, hermana de Guillermo Henríquez. Recuerdo que don Guillermo se puso furioso con ella cuando  publicamos en El Nacional sobre su relación con el autor e intérprete de "Exitos" y "Frente a una Copa de Vino". Los celos del hermano dieron al traste con los "amoritos" de Graciela y Luisito Rey.

Por todo ese conocimiento sabemos que su hijo Luis Miguel tiene un apetito voraz que no se circunscribe a la comida.
El hombre no "baraja pleitos", y por ello las mujeres se les ofrecen, como se pudo ver en el caso de Georgina Duluc en la época de Baninter, caso este que fue ampliamente documentado porque se hizo una  campaña mediática sobre el asunto, lo cual deja claro que no estamos fabulando al decir esto.
Y el modisto, como siempre, de por medio... Vistiendo y "desvistiendo"...

En este viaje en que se anuncia de nuevo en el país  habría que ver como anda de "apetito" el llamado Sol.
Si sus gustos y preferencias habrán cambiado...

Si está ordenando "para comer aquí o para llevar".

Si el asunto es "con pique, o sin pique".

Pero sobre todo, la interrogante de cuáles mujeres del medio son las que van a "picar", en este medio "cundío de garpántaras".

Y una pregunta como la de "El Burrito Sabanero". ¿Volverá Juan Luis Guerra a visitarlo en su villa de Casa de Campo, viajando en helicóptero?. O será Luismi quien lo visitará viniendo desde La Romana, pues como ya se ha publicado, el artista exigió uno de esos aparatos para trasladarse cuando esté en el país. *De Merengala.

Vistas de página en total