Banner3

Banner3
Loading...

Carta Abierta a Todos los Dominicanos Amantes de su Música



Lo primero que quiero decir es que en toda Latinoamérica hay mucha creatividad artística aunque tres países han demostrado ser los pioneros en la música latina: México, Puerto Rico y la República Dominicana. Brazil, Cuba, Venezuela, Argentina, Chile entre otros también son excelentes ejemplos de la creatividad artística. 

Empero, si analizamos objetivamente, la República Dominicana en los últimos tiempos ha logrado un sitial envidiable en el mundo de la música a nivel mundial, y a pesar de la crisis que sufre la industria, los artistas dominicanos están por encima de los voluminosos mexicanos y de los ingeniosos puertoriqueños. Me atrevo a decir que Juan Luis Guerra, Romeo Santos, y Prince Royce son los latinos artísticos más fuertes a nivel internacional.  Existen otros tantos dominicanos y latinos que son muy buenos aunque sus limitaciones económicas o poca visión de sus ‘managers’ de lo que hoy día  se mueve en la música se han quedado atrás. O que simplemente todo lo que huele a Juan Luis Guerra, Romeo Santos o Prince Royce destila éxito rotundo en la contradictoriamente resquebrajada industria de la música.

Aquí viene la parte que más interesa. Esta carta abierta a todos los dominicanos amantes de su música es para informarles que debemos estar orgullosos de ser la potencia global número uno en el mundo hispano de la música y cuidado. Ya que tenemos a los mejores bachateros, merengueros, y en la salsa en los últimos tiempos estamos por encima hasta de nuestros propios hermanos de Puerto Rico. Hemos creado el Denbow Dominicano. Es decir, los dominicanos somos emprendedores, versátiles y creativos.
Pero como apunta El Maestro de la farándula dominicana –ya mundial- Joseph Cáceres, necesitamos apoyar el talento creativo y dejarnos de Palito de Coco. Para todos aquellos interesados en ello, es de vital importancia abrirle paso a las mujeres bachateras como Jessy Rose, Leslie Grace, Eli Jas, Marlyn, Chantel, y porqué no, a Francesca, entre otras, que del mismo modo que nuestros latentosos raperos dominicanos, son excesivamente creativas y todas se están dando a sentir en EE.UU.

Aunque tristemente el dominicano no las apoya porque el machismo no nos permite valorar a las mujeres bachateras en la isla como Rosa Lee o a la reina del género urbano Alexa, aunque sean las mejores vocalistas del mundo. Ya es tiempo de que los hombres dominicanos en dominicana y en el extranjero demos paso a nuestras perspicaces artistas.

Para contribuir con mi granito de arena en sanar ese mal, desde EE.UU. propongo que creemos una asociación dominicana independiente que vele por la creatividad artística de los veteranos consagrados en la música y de los nóveles porque ellos son los dueños del futuro. Y obviamente, respetemos, motivemos, y valoremos a nuestras féminas en la música, dándoles menciones especiales en los grandes espectáculos escenificados en la isla.

Dicha agrupación planteada deberá ser dirigida por nuestro ícono farandulero: Joseph Cáceres quién merece una estatua por su labor ya lograda en ese renglón de la creatividad humana que llama periodismo de arte musical. Por su maestría en el arte nacional e internacional su legado será el más valioso para muchas de las generaciones que vendrán con el tiempo. Aquí el nombre: ADECOMI =Asociación Dominicana de Escritores y Compositores Modernos Independientes.

Si les interesa en un primer encuentro les puedo dar los detalles. O los mismos escritores pueden crear sus propios detalles y enviárselos al Señor Cáceres. Esto lo hago para que todos los dominicanos –encabezado por un cronista serio- gobernemos la música cibernética a nivel mundial, y tapemos el hueco que impide la valoración de nuestros talentosos escritores y compositores avezados y nóveles enterrados marginalmente en el laberinto indeseado del anonimato.

Atentamente,

Manuel Rosario
Presidente de Comsmoplante Music Group,
Lic. en Ciencia Política, Periodista, Locutor, Escritor, Poeta y guionista.

Vistas de página en total