www.martilloyclavo.com
Dándole un click al enlace anterior o al título de esta nota podrán constatar que, en efecto, Luis Medrano tachó a Frank Reyes como ladrón. Ahí está el audio, en la propia voz de Luis Medrano. Aunque lo hiciera indirectamente, de manera subliminal, lo que se infiere de sus palabras es que para él, Frank es un vil malagradecido. "Si tú te quedas con algo mío -responde Medrano refiriéndose a la negativa del bachatero de cubrirle sus honorarios al ex-mánager Sergio Santiago- tú eres un ladrón. A propósito de esto, ante una reacción que consideramos desmesurada por parte de José Peguero, propietario del popular blog ensegundos.net -quien tan pronto recibió la carta de Medrano desmintiendo haber dicho esto se apresuró en fustigar a Miguel Melenciano, exigiéndole jamás enviarle sus notas- nosotros le formulamos, vía mensaje, la siguiente advertencia que, cual queda comprobado aquí, se ha convertido en una amarga realidad para quien pretenda enmarcarse en un trabajo serio y objetivo, distanciado de las pasiones y la subjetividad inmediatista. Lean lo que le remití a Peguero, previniéndole de que podía quedar mal parado por no increpar primero a Melenciano antes de aventurarse a juicios tan a priori, cimentados en una sola campana, en menoscabo del legítimo derecho a réplica:
El mensaje...
José, no debes ser tan contundente si aún no tienes el audio en tus manos. Incurres en un nuevo yerro, dando total crédito al desmentido de Luis Medrano a ojos ciegos. Recuerda que a veces uno dice cosas y cuando las calibra serenamente termina comprendiendo la dimensión exacta del error. No en vano existe la jerga de que "No es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar", y puede haberle ocurrido esto a Medrano. Al ver la noticia corriendo con el ímpetu de un mar crecido y desbordado, quizás se arrepintió. Esto, naturalmente, es una premisa que invoco a la luz de los hechos. Además, el periodismo no se hace ni se ejerce con pasión, toda vez que como bien reza otro popular adagio: “Cuando las emociones suben, baja la inteligencia”. Un periodismo equilibrado debía conducirte primero a interpelar a Miguel Melenciano, emplazarlo a proveerte el audio en que se sustenta su crónica y si no lo aporta entonces sí puedes arremeter, mas no antes. ¿Qué tal si ahora Miguel Melenciano saca el audio que demuestra que lo dicho por Medrano es cierto? ¿Tú qué harías, volver a disculparte? Eso no sería bueno, de ahí el sano consejo, en virtud, sobre todo, de que te leo y me declaro como tu admirador y por eso deseo que todo marche bien contigo y con la página. Aunque conozco a Melenciano, ni acredito ni desmiento lo que recoge la nota por él concebida, porque no oí lo dicho por Medrano en Pachatazo. Sé, eso sí, que Miguel Melenciano es el Relacionista Público y Representante de la Junta Central Electoral en New York. Me ha sorprendido sobremanera verlo ahora enrolado a farandulero, algo que dista tanto de sus funciones en el Estado Dominicano.
Luis Medrano lo que es un mentiroso porque yo lo oi tambien en vivo cuando el lo dijo, y entonses despues viene dizque a acusar al Pacha de haber sido quien dijo la palabra ladron. Eso es una rastreria e irresponsabilidad de Luis Medrano, a quien creia mas serio.
ResponderEliminar