Banner3

Banner3
Loading...

El Nueva York chiquito de Leonel

Esto es un "cuartel" de la policía dominicana en pleno Siglo XXI.




Visto en el portal keseyoke.com (Haga click en el título para dirigirse a la nota original)

Estas imágenes corresponden al cuartel policial del paraje Paso Bajito, en camino de Jarabacoa a Constanza. Me gustaría ver que en la cumbre que participa nuestro presidente muestre algo de esta patética situación. Observemos el siguiente ejemplo: Un agente de policía que gana $5,000 mensuales, tiene cuatro hijos y pone su vida en peligro por la nación se encuentra cara a cara con una banda de robo de vehículos que genera varios cientos de miles de pesos semanalmente.¿Qué usted cree que hace el policía?
a) Enfrenta y apresa los delincuentes, para que la justicia los libere, los delincuentes negocien con sus superiores, pueda perder su empleo y en lo adelante tenga que temer por su vida...
b) Les cobra una comisión a los delincuentes, y se hace cómplice.

Nada justifica un acto de corrupción, pero un salario policial que no cubre ni la mitad de las necesidades básicas de una familia es una invitación a que los agentes policiales se conviertan en delincuentes. En pocas palabras, estamos tratando de ganar una carrera de Formula 1 equipados con una chatarra de concho, mientras los delincuentes tienen la última generación de McLaren o Ferrari. En fin, no e´pa lante que vamos? Las ocupaciones del policía hacen que se le olvide izar la bandera. Este que va con la cubeta al hombro al menos la tiene bien dobladita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total