Visto en el portal keseyoke.com (Haga click en el título para dirigirse a la nota original)
Estas imágenes corresponden al cuartel policial del paraje Paso Bajito, en camino de Jarabacoa a Constanza. Me gustaría ver que en la cumbre que participa nuestro presidente muestre algo de esta patética situación. Observemos el siguiente ejemplo: Un agente de policía que gana $5,000 mensuales, tiene cuatro hijos y pone su vida en peligro por la nación se encuentra cara a cara con una banda de robo de vehículos que genera varios cientos de miles de pesos semanalmente.¿Qué usted cree que hace el policía?
a) Enfrenta y apresa los delincuentes, para que la justicia los libere, los delincuentes negocien con sus superiores, pueda perder su empleo y en lo adelante tenga que temer por su vida...
b) Les cobra una comisión a los delincuentes, y se hace cómplice.
Nada justifica un acto de corrupción, pero un salario policial que no cubre ni la mitad de las necesidades básicas de una familia es una invitación a que los agentes policiales se conviertan en delincuentes. En pocas palabras, estamos tratando de ganar una carrera de Formula 1 equipados con una chatarra de concho, mientras los delincuentes tienen la última generación de McLaren o Ferrari. En fin, no e´pa lante que vamos? Las ocupaciones del policía hacen que se le olvide izar la bandera. Este que va con la cubeta al hombro al menos la tiene bien dobladita.
0 comentarios:
Publicar un comentario