El cardenal dominicano Nicolás López Rodríguez advirtió a los políticos que presionan a sus legisladores para que modifiquen el Artículo 30 en segunda lectura que el pueblo les podría cobrar por sus acciones en los votos de los próximos comicios. De forma inusual, los cartelones cuelgan dentro y fuera de la Catedral Primada de América contra la variación del Artículo 30 en la reforma constitucional. El cardenal reiteró una y otra vez que los católicos condenan toda forma de interrupción de la vida pese a sectores que lo promueven como organismos internacionales. Con oraciones y cánticos discurría la expresión de fe. Creyentes de todas las edades llenaban poco a poco los bancos del templo en su lucha para que en el país no se legalice la práctica del aborto. Durante toda la noche pasarían fieles de las parroquias que componen la Arquidiócesis de Santo Domingo y Monte Plata.
Banner3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eso se llama chantaje y tal parece que nuestro distinguido y laureado Cardenal no admite que los demas podamos disentir de sus posturas.
ResponderEliminarLopez Rodriguez, debe entender que vivimos en un sistema democratico, en donde es valido el libre ejercicio de las ideas.
A la gente hay que dejarla decidir, sin presion ni chantaje, ademas las cosas del Estado son del Estado y las de la Iglesia, de la Iglesia.
Asi lo planteo Dante, en su tratado de Monarchia, y que por cierto, le condujo a la muerte.