El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la suspensión de más ayuda a Honduras en un nuevo paso dentro de las medidas de presión que buscan el retorno al poder del depuesto presidente Manuel Zelaya.Las nuevas medidas se producen al tiempo en que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reúne por segunda vez con Zelaya en Washington. En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, indica que se está poniendo fin a un "amplio rango" de asistencia al gobierno de Honduras. Sin embargo, EE.UU. decidió abstenerse en torno a determinar si el presidente Manuel Zelaya fue derrocado por un golpe militar el 28 de junio, aunque expresamente consideran al gobierno interino de Roberto Micheletti como un régimen de facto surgido de un golpe de Estado.
Banner3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Luce cada dia mas remoto el regreso de Manuel Zelaya, a Honduras. Y lo digo porque cuando el organismo facultado para resolver tal crisis, se ve debil y desgatado, la situacion es preocupante.
ResponderEliminarY esto es asi por la falta de apoyo que los Estados Unidos, ha dado a la OEA, en sus esfuerzo de hacer posible el retorno de Manuel Zelaya, al poder y con él, el orden institucional a ese pais.
Es una verguenza que se haya tomado al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, como mediador del conflicto, cuando es una atribucion de la Organizacion de Estado Americano,(OEA) y los paises que en su conjunto la integran.