Banner3

Banner3
Loading...

Madelyn Ferreira, la nueva reina de Haverstraw


Lissette Rojas, fue escogida como virreina y Ysmerling Henriquez princesa,
 Jennifer Lopez fue escogida como Señorita El Sol de New York, Yanibel Colon reina independencia,
 mientras que Yendy Martínez como Señorita restauración y Leslie Martínez Señorita Trinidad.
En el evento se eligieron,  Miss Chiquitita, Alina Alvarado Virreina Emmarelis Polanco y la primera princesa, Emiryah Quezada.


Por Ramón Soto

La señorita Madelyn Ferreyra resultó electa como nueva reina del Desfile y Festival Dominicano del condado de Rockland, en un evento celebrado en las instalaciones del Quisqueya Sport Club, el sábado 26 Julio. En el evento participaron 7 candidatas que representaron la idiosincrasia de la mujer dominicana y donde la capacidad de cada una hizo muy difícil a los miembros del jurado decidir quién sería la reina de esta versión de este tradicional evento dominicano.

El momento más emotivo del evento fue cuando la directiva del Quisqueya Sports Club y la del Festival, reconocieron a la señora Hilda Cusick, por sus grandes aportes a la comunidad Latina Americana del condado de Rockland.

Hilda es hija de padres dominicanos procedente de Puerto Plata, Republica Dominicana, siendo ellos los primeros dominicanos EN radicar en la villa de Haverstraw.

La actividad, que inicia el proyecto cultural artístico que concluye con el Desfile y Festival Latino de Haverstraw, comenzó con las palabras de la presidente el señor Ramón Soto, quien agradeció la presencia de todos los concurrentes, manifestando que hasta el momento los planes que hay para el día 3 de agosto  marchan muy bien.

“Queremos agradecer el apoyo de todos aquí, igualmente felicitar a las concursantes esta noche, al  jurado, a los grupos de bailes, en fin a todos. Esperamos que la noche sea buena y que gane la mejor” dijo Soto.

Soto también agradeció a la pasada reina la señorita, Marlene Martínez, quien orgullosamente llevo la corona durante todo un año

Marlene quien viajo a diferente parte de la Republica Dominicana llevando ayuda a diferentes organizaciones sin fines de lucros, una de ella fue el asilo de anciano de Mao, donde Marlene llevo una donación de 40,000 pesos dominicanos para que dicha institución continúe con su gran labor hacia nuestros ancianos.

Hoy queremos impulsar a los jóvenes a seguir este bello ejemplo ya que no es solo ganar una corona, sino continuar con las labores benéficas que exigimos a cada candidata.

Soto también agradeció a cada miembro de la organización por el gran esfuerzo hecho para que la actividad del reinado fuera exitosa.

Luego formalmente se inició el espectáculo que llenó las expectativas. Las concursantes modelaron con diferentes trajes. En el intermedio de cada presentación de los distintos tipos de vestimenta varios grupos se encargaron de poner movimiento y alegría a la especial noche.-

El grupo que causó emoción fueron los jóvenes de la casa de la cultura de Rockland.

Tras esto llegó el espacio para evaluar las condiciones educativas o intelectuales  de las 7 concursantes, quienes proceden de padres de Tamboril, San José de las Matas, Canca, y otras localidades del Cibao Central en la República Dominicana.

Este año el desfile Dominicano eligió a los señores Carmen Tavárez y José Muñoz como Madrina y padrino.

La reina saliente señorita Marlene Martínez, tuvo la oportunidad de coronar a la nueva reina Madelyn Ferreira, en medio de la emotividad que se vivió cuando se dio a conocer el nombre de la nueva reina; lágrimas de emoción circularon profusas por las mejillas aterciopeladas de la nueva soberana de los dominicanos del condado de Rockland y en medio de la expectación se escucharon voces que expresaban la alegría de ver culminados los arduos trabajos de cada candidata y que se vieron coronados por la buena elección de los miembros del jurado.

Una vez se extendió el agradecimiento a personas y empresas que ofrecieron su apoyo para que culminara con sobrado éxito la elección de la nueva reina, entre ellas mencionamos a Kathy Ureña, Andrés Núñez y al señor Ali Duran, quien maquilló cada candidata.

El desfile y Festival Latino de Haverstraw considerado unos de los festivales más grandes, será el próximo 3 de agosto del 2014. Para información  llamar al 845-406-1969.

Vistas de página en total