Banner3

Banner3
Loading...

Condenan a 20 años hombre que violó a hija

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde, condenó a 20 años a un hombre que fue encontrado culpable de violar sexualmente a su hija menor de edad.

El sentenciado es Julián Santana y la pena le fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en Valverde. La condena contra el imputado fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde, compuesto por los Jueces Alicia Mabel Bencosme, Mercedes del Rosario Ortega y Víctor José Ureña.

La fiscalía de Valverde presentó al tribunal pruebas contundentes que fueron admitidas como buenas y válidas, y demostraron la responsabilidad penal del imputado en la comisión del hecho punible ocurrido en el municipio de Mao.


La fiscal Ana Virginia Marrero, representó a la Procuraduría Fiscal de Valverde, y otorgó una calificación jurídica en violación a los artículos 331, 332 -1 del Código Penal Dominicano, que constituyen la tipificación de violación sexual hacia niños y niñas.

De su lado,  la fiscal titular de Valverde, Sonia Espero,  dijo estar satisfecha por la sentencia condenatoria obtenida, la cual es ejemplar, porque  sanciona debidamente al responsable de un hecho punible tan atroz como éste.

Vistas de página en total