Banner3

Banner3
Loading...

Policía dominicana arresta religioso acusado de violar cuatro niños


LOS PADRES DE LOS MENORES Y LA ESPOSA DEL IMPUTADO SE QUERELLARON

Los vecinos del barrio Santa Rosa de la ciudad Baní, en la provincia Peravia, no podían salir ayer de su estupor cuando conocieron los experticios médicos realizados a cuatro niños que fueron violados por un presunto capellán evangélico, incluyendo a uno de sus propios hijos de apenas cinco años.

La Policía informó que Alexis Cuello Lara, de 35 años, y quien alegadamente pertenece a la Federación de Capellanes Cristianos, con filiación internacional, fue detenido por el ministerio público, luego de que el magistrado del distrito judicial de Peravia ordenara su arresto al comprobarse clínicamente que los cuatro menores fueron violados analmente.


Según los diagnósticos médicos, los menores presentan desgarramiento en las membranas del ano y otras señales de violación, que por pudor y respeto público no fueron descritas totalmente por la Policía.

Los padres de los niños y la propia esposa de Cuello Lora se querellaron contra él y lo acusaban de haber violado a los menores, pero su arresto no se produjo hasta que se conocieron los exámenes médicos, las evaluaciones sicológicas y el testimonio de los niños ordenado por la Fiscalía de Baní.

La acusación instrumentada por la Fiscalía contra Cuello Lara está sustentada en los exámenes médicos y las evaluaciones realizadas por el personal médico legista y sicólogos de la Unidad de Atención a Víctimas de Violación de la Procuraduría General de la República. Los niños abusados tienen edades entre 5 y 12 años y son sometidos a un ciclo de terapias familiares y sicológicas para ayudar a normalizar su vida tras la dolorosa experiencia, dijo la Policía.

APRESAN A OTROS DOS POR VIOLACIÓN

Eran rateros de poca monta y consumidores de drogas consuetudinarios, los cuatro degenerados que violaron a una señora delante de su esposo y un hijo menor de edad, quienes fueron previamente amordazados y maniatados.

Dos de los sospechosos, Rainer de Jesús Féliz, de 19 años, y Gilberto de Jesús Burgos (Menthol), fueron apresados por la Policía.

Las víctimas identificaron a dos sujetos apresados como los violadores de su hogar.

Según informó la Policía, los cuatro individuos entraron violentamente a la vivienda, y armados con pistolas automáticas intimidaron a la familia, amarraron al esposo y a uno de sus hijos, y violaron a la señora. Luego robaron un televisor, un par de tenis, una computadora y otros objetos.

La Policía busca a los otros dos antisociales, conocidos por los motes de Wander y Manín, mientras que los moradores del barrio piden que “los linchen”.

El televisor y la computadora fueron recuperados por la Policía durante el arresto de Féliz y Burgos, que se produjo momentos después del asalto en la vivienda.

Ambos supuestamente confesaron sus crímenes de asalto a mano armada, robo, escalamiento de vivienda habitada y violación sexual.

Feliz y De Jesús Burgos tienen antecedentes por robo en una peluquería de la avenida Venezuela en el ensanche Ozama. Allí sorpredieron a un hombre y lo despojaron de una pistola Taurus, y lo amordazaron, junto a su esposa, pero esta vez no violaron a la mujer, precisó la Policía. Lo extraño para los vecinos de Alma Rosa y el Ozama es que estos hombres hayan salido tan fácilmente de las cárceles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total