Banner3

Banner3
Loading...

Fuego en el PLD: Margarita no renunciará


La doctora Margarita Cedeño de Fernández no renunciará a su precandidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la que fue seleccionada con el 62% de los miembros del Comité Central, y anunció que a partir de hoy arrecia la campaña interna.

Una fuente autorizada informó que la Primera Dama recibió presiones de miembros del Comité Político para que renunciara a sus aspiraciones y se conserve como candidata a la vicepresidencia, planteamiento que le hizo el licenciado Danilo Medina hace hace meses.


“Esas presiones Margarita no la aceptará ni cederá, ella no quiere ser candidata a la vicepresidencia, sino candidata presidencial del PLD”, expresó uno de sus cercanos colabores.

El equipo político de campaña de la doctora Cedeño de Fernández advirtió a los sectores que se oponen a la primera dama, a descontinuar la campaña de descalificación, porque no habrá marcha atrás a sus aspiraciones.

Analistas políticos y politólogos opinaron en los medios que el presidente Leonel Fernández, quien declinó a ser candidato para el 2012 y dijo será árbitro del proceso interno del PLD, está en la encrucijada con la candidatura de su esposa, y creen que no se mantendrá imparcial.

Desde ayer, Medina arreció su campaña y en un acto dijo que no hay fuerza que impida su victoria, mientras que Almeyda afirmó que ocupará el espacio dejado por Leonel.

El vicepresidente Alburquerque aseguró que ganará ampliamente la candidatura en el PLD.

Cedeño de Fernández envió un mensaje a través de la red twitter en el que agradece el respaldo que ha recibido y reafirma su decisión de luchar por su candidatura.

Se dijo que Cedeño de Fernández iniciará un periplo por los medios de comunicación, para agradecer a los directores la cobertura e informarle su proyecto político.

La semana pasada miembros del Comité Político se reunieron con el presidente Fernández a quien le plantearon que no permitiera que corriera en la campaña interna por la nominación presidencial.

Sin embargo, las presiones no cuajaron y el Comité Político no limitó candidaturas y dejó que fuera la asamblea del Comité Central que decidiera de manera libre.

La inclusión de Cedeño de Fernández fue a votación de los presentes y obtuvo el 62 por ciento, con los votos favorables de reeleccionistas y muchos danilistas, incluyendo a Carlos Pared Pérez, asistente personal de Danilo Medina.

Se cree que la tensión interna por la candidatura presidencial en el PLD estará entre Medina y Cedeño de Fernández.

Los precandidatos son, además, el vicepresidente Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y José Tomás Pérez.

UN APUNTE

La tensión PLD se concentra Medina y Cedeño

A pesar de que el Comité Central del PLD escogió a siete precandidatos para buscar la nominación presidencial, la tensión se concentrará en las candidaturas de Danilo Medina, quien enfrentó al presidente Fernández en unas elecciones internas en el 2008, y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, porque según los politólogos los peledeístas que promovían la reelección del mandatario, la escogieron a ella para enfrentarlo, ante la ausencia por declinación de su líder y candidato. Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total