Banner3

Banner3
Loading...

Miguel Vargas acepta el triunfo de Hipólito Mejía


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aceptó ayer la candidatura presidencial de Hipólito Mejía para las elecciones nacionales del próximo año por esa organización política, concluyendo así una crisis interna que se prolongó por más de un mes.

Vargas dijo que renunciaba a su legítima aspiración de ser el candidato presidencial por ese partido, en busca de la unidad y de la tranquilidad del país, aunque proclamó que mantuvo su posición con altura y prudencia pese a que hubo una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos.


Vargas ratificó sus ataques a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, alegando que la mayoría se inclinó hacia un lado, “y adoptó la intolerancia y la beligerancia como norma”. A pesar de sus duras críticas al proceso, pidió a sus seguidores colaborar, sin rencores y con desprendimiento, para que el PRD e Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones.

Dijo que no ha pedido ni ha negociado nada, antes ni después de la convención, porque no le interesa la vicepresidencia ni que se extienda su período al frente de la presidencia del PRD.

Voluntad
Proclamó también que sabe que los resultados anunciados por la Comisión Organizadora de la Convención no se correspondieron con la voluntad mayoritaria de los perredeístas. “No voy a ser un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe en la elecciones de mayo próximo de manera exitosa”, proclamó.

Vargas criticó a los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención, encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero, de quienes dijo que en lugar de actuar como árbitros imparciales, la mayoría de sus miembros se inclinó hacia un lado “y adoptó la intolerancia y beligerancia como norma respondiendo con negación de derecho a nuestros justos reclamos enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad”.

Unidad

Ante un salón abarrotado de dirigentes que escuchaban enardecidos en el hotel Dominican Fiesta la proclama del presidente del PRD, Vargas dijo que ese partido vive una situación muy delicada y es tiempo de poner final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna.

“La unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal, y tiene que ser así para todo ciudadano motivado por una vocación de servicio a la sociedad”.

Insistió en que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios al partido y al país. Vargas advirtió que cuando han transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a su candidato, el partido opositor “vive hoy una situación muy delicada”.“Nunca como ahora hago del sacrificio la causa única, por la unidad del PRD”, dijo.
ESQUEA ELOGIA DECISIÓN DE VARGAS MALDONADO
El presidente de la Comisión Organizadora de Convención, Enmanuel Esquea Guerrero, felicitó a Miguel Vargas Maldonado por su actitud de llamar a la unidad del Partido Revolucionario Dominicano y aceptar el triunfo del ex presidente Hipólito Mejía.

“Quiero felicitarlo porque él asumió la actitud que todos estábamos esperando, desde el día siguiente de la celebración de la convención”, dijo Esquea Guerrero.

Expuso que “yo creo que eso dice muy bien del ingeniero Vargas, independientemente de algunas expresiones y afirmaciones que hiciera en su discurso, yo creo que la parte positiva es mayor que la parte negativa que pudiera haber en su discurso”.

Sobre su expulsión, indicó que la misma nunca existió, debido a que los organismos que lo intentaron no tenían calidad jurídica para hacerlo. Hoy se reunirá la Comisión para ratificar que la proclamación del ex presidente Hipólito Mejía será el primero de mayo.

En la convención pasada Hipólito Mejía, ex presidente de la República, obtuvo, según el boletín número cinco, que daba una tendencia irreversible, 53.43%, contra 46.66% que obtuvo el presidente del PRD, Miguel Vargas. El equipo de Vargas denunció alteración del padrón electoral para permitir que votaran personas de otros partidos, principalmente del gobernante PLD y de su aliado PRSC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total