Banner3

Banner3
Loading...

Asaltan juez de la Suprema Corte en RD


EL MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SE EJERCITABA EN EL PARQUE MIRADOR SUR

Tres hombres armados de pistolas asaltaron en la madrugada de ayer al juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio Aníbal Suárez Dubernay, mientras se ejercitaba en el Parque Mirador Sur de la capital.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la madrugada cuando el magistrado del más alto tribunal de justicia del país se encontraba junto a una hermana suya, a quien los ladrones despojaron de sus aretes, y de otro hermano, quien fue despojado de un teléfono celular.


El juez Suárez, quien no fue agredido, andaba sin escolta, de acuerdo a una fuente que suministró la información a LISTÍN DIARIO. Este magistrado es integrante de la Tercera Sala de la Suprema Corte.

Se informó que el caso está siendo investigado por oficiales de la Policía y fiscales adjuntos asignados al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo).

Anoche LISTÍN DIARIO supo que el jefe de la Policía Nacional ordenó una investigación a la dotación policial del Mirador Sur por la tardanza en que sirvió la información a la superioridad.

Perfil del juez
Julio Aníbal Suárez Dubernay nació el día 10 de diciembre de 1942 en la ciudad de Santo Domingo.

Se graduó de doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1967.

Suárez Dubernay ha participado como profesor en diferentes cursos extracurriculares y monográficos; ha sido Presidente de la Asociación Dominicana del Derecho de Trabajo y la Seguridad Social, Asociación Dominicana de Abogados (Adoma)y de la Unión Dominicana para la Defensa de los Derechos Humanos.

Profesor honorario de la Universidad Central del Este (UCE) y Profesor de Derecho del Trabajo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha publicado: Jurisprudencia Dominicana del Trabajo (1990-2001) y Forjando una Conciencia Judicial (2005).

Antecedente
A finales del año 2010, el Parque Morador Sur fue reconquistado como área de recreación para las familias de la capital, tras ser castigada por una ola incesante de robos y asaltos.

Familias completas, deportistas e integrantes de distintas iglesias decidieron volver a ese pulmón de la ciudad para ejercicio físico y mental y la distensión ante los problemas del diario vivir.

Sin embargo, siete meses después de ese logro y tras el despertar de la confianza de los ciudadanos, nuevos hechos delictivos ponen en peligro el ambiente recreativo del lugar, según dijo una víctima.

Para la ocasión cuando el Parque Mirador Sur fue integrado al servicio de las familias, bajo un programa de vigilancia y seguridad, las jornadas iniciales de actividades incluyeron un operativo médico en que cientos de personas fueron evaluadas por especialistas de la Sociedad Dominicana de Cardiología, dirigido a determinar factores de riesgos cardiovasculares, causantes de 150 muertes por cada 100 mil habitantes. Fue a propósito de celebrarse ayer el Día Mundial del Corazón.

Varias unidades patrulleras de la Policíal iniciaron vigilancias en distintos puntos del parque. De: Listín Diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total