Banner3

Banner3
Loading...

El 19% de los hombres gays y bisexuales de Estados Unidos tiene el VIH


Uno de cada cinco hombres gays y bisexuales en las 21 ciudades principales de Estados Unidos está infectado por el VIH, y la mitad de ellos no lo saben, señalaron oficiales de salud del país este jueves. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirmó que los hombres jóvenes, especialmente los de raza negra, son los que menos conocen si han contraído el virus.

"Para los hombres jóvenes que mantienen relaciones sexuales con otros otros -incluidos los negros que son los que menos conocen si están infectados- el futuro está verdaderamente en juego", dijo en un comunicado Jonathan Mermin, director de la división de prevención de VIH/Sida del CDC. Mermin añadió que "es importante que lleguemos pronto a este colectivo con servicios de prevención y pruebas del VIH, y continuemos ofreciendo estos servicios vitales a medida que ellos se van haciendo mayores". El estudio hizo las pruebas de esta enfermedad a 8.153 hombres que tuvieron sexo con otros hombres, en 21 ciudades del país, como parte del National HIV Behavioral Surveillance System 2008, que estudia la prevalencia del virus de la inmunodeficiencia humana y la consciencia de su contagio entre este grupo de varones.

Más negros que blancos o hispanos

Los resultados encontraron que el 28% de los hombres negros que mantienen relaciones con otros hombres fueron contagiados con el VIH, en comparación con el 18% de los hispanos y el 26% de los blancos. El índice del VIH entre este grupo de hombres se ve fuertemente afectado por motivos de educación e ingresos, que, según los autores, cuanto más bajo es el estatus socio-económico de la persona más posibilidades hay que tengan el VIH. La edad también es un factor importante en si los hombres saben que están infectados con el VIH. Entre los varones contagiados de 18 a 29 años, el 63% no lo sabía, en comparación con el 37% de los hombres mayores de 30 años. Este dato es especialmente preocupante porque el CDC estima que las infecciones de transmisión sexual se transmiten en su mayoría por las personas que no saben que están infectadas. Mermin dijo que los resultados muestran que el VIH sigue siendo un problema grave en Estados Unidos, y pidió un compromiso de parte de los esfuerzos nacionales para proteger la salud de los hombres gays.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total