Banner3

Banner3
Loading...

¿Cómo era la vida antes de Internet?

Hace no mucho tiempo, había una sociedad que no tenía internet. Que enviaba cartas, telegramas y faxes; en la que costaba llegar al conocimiento en papel, custodiado por bibliotecas, museos y universidades; en la que la ciencia y la cultura avanzaban despacio, aisladas unas de otras. 

Ahora los tiempos han traíido una revolución tan radical que cuesta devolvernos en el tiempo. Pero, hagamos un experimento. Cierren los ojos un momento e intenten dar marcha atrás en el tiempo y transportarse a la década de los ochenta, o incluso de los noventa. ¿Recuerdan qué hacían sin internet? ¿Cómo era el mundo sin la banda ancha? ¿Sin e-mails, sin oficinas virtuales ni videoconferencias? ¿Sin YouTube ni Flickr, sin blogs ni foros, sin Wikipedia ni Google, sin Messenger ni Facebook? ¿A que les parece increíble? Bien, ahora, ábranlos de nuevo y traten de pensar en todas las cosas cotidianas que hacen hoy en día en las que se ha colado la red y en cómo eran capaces de hacerlas antes sin ella. ¿No lo recuerdan? Tranquilos, pasa en las mejores familias. "Creo que ha habido un cambio tan radical que quizás a mucha gente le pase como a mí, que ya no sé cómo lo hacía antes", señala Joan Mayans (joanmayans. com), un antropólogo de 34 años al frente del Observatorio para la Cibersociedad (cibersociedad. net). A pesar de que el uso generalizado de esta tecnología no se produjo hasta fi nales de 1996, lo cierto es que ya nos resulta difícil concebir nada sin internet. Se ha imbrincado de tal manera en nuestras vidas, se ha enrededado en nuestros días, en el trabajo, en casa, en el ocio, que cuesta recordar cómo era todo antes de que llegara. Pensemos por un instante en cómo nos comunicamos, en nuestro entorno, en las relaciones financieras, en el ocio: las principales actividades económicas, sociales, políticas y culturales de todo el planeta se estructuran ya por medio de internet...Ah, tiempos. Cuéntennos ustedes qué hacían antes de Internet.

1 comentarios:

  1. Soy del 89, el primer computador que tuve fue en el año 2000, y no llegué a tener internet sino fue hasta el 2002 apróximadamente. Antes de este tiempo, en mi niñez y adolescencia, solía dibujar mucho(soy diseñadora Grafica),jugar con muñecos, salir a la calle,sentarme a ver las estrellas en el techo de mi casa,hacer pijamadas y jugar juegos de mesa,leía y aun leo libros...que tiempos aquellos, hay que saber nivelar todo en la vida y lo digo porque desgraciadamente el pc es miherramienta de trabajo y por ende, el internet. Saludos desde colombia

    ResponderEliminar

Vistas de página en total