Banner3

Banner3
Loading...

Borrachos y endemoniados: Autores triple crimen piden la máxima pena

 
Descuartizaron a un hombre y mataron a sus dos hijas en un hecho ocurrido en Elías Piña

COMENDADOR, Elías Piña.- “¿Para qué decir que estamos arrepentidos de lo que hicimos? Lo que queremos es que cuando nos juzguen, nos impongan la pena máxima de 30 años”. Dijeron Emilianito Valdez Ubri y Nilson Díaz Medina, ex rasos del Ejercito Nacional, al confesarse autores de haber descuartizado a un agricultor y asesinar a sus hijas, en La Meseta.
Díaz Medina, dijo que llegaron a la casa de Rafael Polanco Tolentino, las primeras horas del pasado lunes.”Cuando abrió la puerta inmediatamente, como estamos borrachos y con el Diablo dentro, le caímos a machetazos. Ya en el suelo, le cortamos la cabeza y los brazos y nos dimos a la fuga, pero al enterarnos que las dos hijas de él, Luz Maria y Lucia Tolentino, de 9 y 11 años de edad, nos habían reconocido, retornamos y la raptamos”. El trágico suceso no solamente mantiene consternada a toda esta ciudad, sino que la ira y las protestas son de tal magnitud que las autoridades de la Policía y del Ministerio Público, han tenido que redoblar la protección y seguridad de los confesos asesinos, para evitar que se los arrebaten y los linchen. Es frecuente escuchar a varias personas, especialmente mujeres, decir que a ambos, “deben despacharlos para sus casas, entonces le hacemos lo mismo, que le hicieron a esas niñas indefensas y a su padre”. Nilson Valdez revela que como estuvieron más de 24 horas fuera de sus casas, sus familiares los reportaron como desaparecidos en la comandancia de la Policía de esta ciudad, pero que luego fueron apresados, y les admitieron a las autoridades ser los autorices de haber descuartizado a Rafael Polanco Tolentino, y a sus dos hijas, Luz Maria y Lucia. Informó que la muerte de Polanco Tolentino la planificaron 24 horas antes del hecho. Díaz Medina estuvo tres años en el Ejercito, mientras que Valdez Ubri apenas pasó unos tres meses, según dijeron. Salieron de esa institución por razones que no quisieron revelar. Insistieron en que al principio no tenían la intención de matar a las adolescentes, pero después de haber caminado unos cinco kilómetros, y ambas lloraban continuamente, optaron por descuartizarlas con el mismo machete con que mataron al padre. Hay versiones de que el móvil del triple crimen fue el robo, porque Polanco Tolentino había vendido unos cuantos quintales de maíz en la mañana. Sin embargo, los confesos asesinos lo negaron. Valdez Ubri y Díaz Medina también negaron la versión de que las hermanitas Luz Maria y Lucia Polanco, habrían sido violadas sexualmente. Las autoridades de Salud Pública a enviar los cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua, para examinarlos. Díaz Medina dijo que cuando caminaban con las dos niñas, él planteó Valdez Ubri, que las dejaran abandonadas o que las retornaran a la casa, pero este le expresó: “¿Tu te estás volviendo loco? Quiere que nos maten o que nos meten presos en seguida?, porque ellas ya nos conocen, y ahí mismo le propinó el primer machetazo que casi le corto la cabeza a la más grande y yo entonces comencé a propinarle punzonazos por todo el cuerpo a la segunda”.

Narran hechos

Medina dijo que quien inició el triple crimen fue su compañero Emiliano, quien cercenó un brazo de un machetazo a una de las niñas, por lo que comenzó apuñalar a la otra. Dijo que cometieron los asesinatos por temor a ser delatados, ya que ellas eran testigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total