Banner3

Banner3
Loading...

Un Editorial para llorar

 
Freddy Beras Goico 
La muerte de Freddy Beras Goico acaecida en la madrugada de hoy en un hospital de Nueva York,  acongoja a toda la sociedad dominicana a la que  por más de cincuenta años supo defender,  educar, divertir y entretener en base a su extraordinario talento  artístico, su desbordante generosidad y su acendrado patriotismo.Beras Goico ha sido considerado como padre de la televisión nacional, de cuyo  impulso y modernismo fue uno de sus pilares,  con la difusión de programas que superaron todos los estándares de audiencia y calidad de contenido. Su proverbial sencillez contrastó siempre con la avasallante  influencia  sobre todos los sectores de la población, que siempre  ejerció con sencillez y a favor de los mejores intereses de la nación,  siendo su voz el más estruendoso megáfono de denuncia contra todo tipo de injusticia.
Freddy nació el 21 de noviembre de 1940, en El Seibo, de una familia de cuatro hermanos procreada por  la señora Angolina Victoria Goico y Máximo Ramón Beras, quienes emigraron junto a sus hijos a Colombia, en la década del 50, durante el gobierno de Rafael Trujillo, desde donde retornaron  después de liquidada la dictadura. Como  actor, comediante, productor, libretista, locutor, escenógrafo, Freddy Beras  desarrolló con brillantez  casi todas las facetas del arte popular y de las comunicaciones, talento que  siempre  puso al servicio de la dominicanidad, valor que defendió con las armas durante la Revolución Constitucionalista de 1965. Sus programas El Gordo de la Semana, Punto Final y con Freddy y Punto, fueron  auténticas peñas populares donde se  promovían la cultura  nacional y los mejores sentimientos de solidaridad y humanismo, por lo que puede decirse que Freddy Beras fue  en vida una dínamo que unió y movilizó a la familia alrededor de anhelos, metas e iniciativas nobles. Su fallecimiento enluta a toda la nación que pierde  a una de sus personalidades más amadas durante el último medio siglo, ciudadano ejemplar, artista sin par, buen padre, buen hijo, buen esposo, buen amigo. El Nacional participa de la congoja  colectiva por la partida de nuestro gran Freddy Beras Goico y extiende  condolencias a su esposa Pilar, a sus hijos Freddyn, Ernesto, Deyanara, Lisa Marie y Giancarlos, hermanos y demás familiares. Paz a sus restos.  (*Tomado de El Nacional de la fecha).-

3 comentarios:

  1. Que duro es perder un hermano, un padre, un defensor, un amigo, UN DOMINICANO, eso era Don Freddy para todos.
    Que Dios lo tenga en la gloria.

    ResponderEliminar
  2. que lamentable q los buenos ciudadanos tengan q pagar a veces primero q los malos el precio de la muerte pero nos queda a nosotros la oportunidad seguir sus pasos e imitarlo en todo el sentido de la palabra.


    victor beco

    ResponderEliminar
  3. Se ha ido su cuerpo, ya no escucharemos su voz, pero sus ensenanzas y fortaleza se quedaran impregnadas en el alma de aquellos que personalmente o a traves de una pantalla le conocimos. Don Freddy Beras Goico " un conjunto de sentimientos, palabras y emociones" que se quedaran grabadas en nuestros corazones y mentes por generaciones.... Fortaleza a su familia y Paz a sus Restos. Dios le Guie.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total