Banner3

Banner3
Loading...

En Los Mina hay dos dominicanos con cólera


Las autoridades siguen tomando medidas de control en la frontera y el resto del país

Dos pacientes dominicanos que dieron positivo al cólera, en la prueba rápida, están ingresados en el hospital San Lorenzo de Los Mina, en la provincia Santo Domingo, confirmaron médicos de ese centro. Se trata de una mujer y de un niño menor de diez años. Dos pacientes dominicanos que dieron positivo al cólera, en la prueba rápida, están ingresados en el hospital San Lorenzo de Los Mina, confirmaron médicos de ese centro. Se trata de una mujer y de un niño menor de diez años. Sin embargo, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, expresó que la información será dada a conocer hoy, y que la prueba rápida da no es cien por ciento precisa. El ministro dijo además que el sistema sanitario tiene por lo menos 32 personas sospechosas de estar afectadas por el cólera, y de esa cantidad a 14 se les han tomado muestras que son cultivadas en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló.
Asimismo, todos los epidemiólogos y las direcciones regionales de salud de la frontera y del resto del país han sido instruidos para la búsqueda de casos diarréicos sospechosos de cólera. Con relación al paciente haitiano de 30 años, el cual salió del país con destino a Chile, y en la escala que hizo en Panamá lo devolvieron por presentar supuestos síntomas de cólera, se espera la entrega de los resultados del cultivo que se le le practicó. Todo el sistema epidemiológico ha sido activado, mientras el ministro de Salud tuvo una reunión con directivos de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) para solicitar su colaboración y exigir la notificación de todos los casos de personas con la enfermedad que atiendan esos centros de salud. En caso de que se tengan casos de personas sospechosas de la enfermedad, los médicos les llenan una ficha y cumplen con el protocolo establecido. Sector construcción. El Ministerio de Salud exigirá que en cada obra de construcción, donde la mano de obra es principalmente haitiana, se instale un baño móvil y que en caso de que no se pueda se haga un hoyo para depositar las heces fecales.

El Presidente

El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que el Gobierno hará todo cuanto tenga que hacer para proteger a los dominicanos de la epidemia de cólera originada en Haití. Informó que desde el primer momento que se conoció de la enfermedad se han adoptado todas las medidas de rigor para evitar que entre a la República Dominicana. *Información gracias a Rafael Alexander Monsanto.

2 comentarios:

  1. Que el señor todo poderoso proteja a mi rep dom, declaro un serco vallado angeles impidiendo que esa enfremeda penestre a R.D. Dios tenga misericordia de nosotros. bendigo a R.D. en el nombre de jesus ..

    ResponderEliminar

Vistas de página en total