Banner3

Banner3
Loading...

MERECIDO: Despiden a Freddy con más honores que a un Presidente


Su brillante prontuario lo consagra como nuevo Padre de la Patria, quien no muere, sino que nace a la eternidad. Aunque nunca pasó factura por esto ni reclamó méritos, Freddy peleó en el terreno donde solo luchan los valientes como Francisco Alberto Caamaño, Juan Pablo Duarte, Luperón y demás. Freddy era la televisión dominicana. Así sentencia una nota del diario Nagueros.com, y nosotros nos adherimos a piesjuntillas a tan verídica aseveración.

EL ADIOS A FREDDY BERAS GOICO CONMUEVE A UN PAIS QUE NO REPARO EN LA LLUVIA PARA CAMINAR HASTA LOS PIES DE SU ATAUD

Nueve horas de velatorio concluyeron esta tarde a las seis con una misa de cuerpo presente oficiada por el sacerdote Luis Rosario ante los restos del humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico. Miles de personas agitando las manos y cantando canciones de alabanza colmaron los jardines del palacio de Bellas Artes. El velatorio, digno de un jefe de Estado, incluyó la participación del presidente Leonel Fernández, de los líderes de los principales partidos, las figuras más destacadas de la televisión y el arte y gente común venidos de distintos rincones del país. Las participaciones fueron diversas y emotivas. En especial conmovió la de Felipe Polanco, el inseparable amigo de Freddy, quien le escribió una cuarteta donde asegura que habrá lágrimas aquí, en las calles y avenidas.
“Nos dejas grandes momentos para recordar tu vida”.” “Te nos vas mi viejo amigo, mi soporte y gran hermano pero vivirás conmigo por los años de los años”. La voz se le cortó al veterano humorista que estalló en llanto al terminar de leer.” También conmovió la intervención de Giancarlo Beras Goico, el hijo de Freddy que ha servido como vocero de la familia, también entre lágrimas, Giancarlos prometió que la familia se esforzará por seguir el ejemplo de su padre. Giancarlo le pidió al público presente que se aplaudiera a sí mismo y les dijo que cada uno de ellos iba en el corazón de su familia. Durante el sermón, el padre Rosario dijo que conoció a Freddy en 1970 cuando trabajaba en la organización de un festival para la juventud. Recordó que hace 20 años Freddy Beras participó en la creación de un proyecto que trabaja con muchachos que están en las calles. Lo definió como una figura emblemática. Una persona que despertó en cada ser humano de esta tierra, y también de otras partes, sentimientos nobles. “Conjugaba dos elementos. Se casan más moscas con un chin de miel que con un barril de vinagre. A Freddy, de vez en cuando, le salía el vinagre, cuando veía que las cosas se iban por el camino equivocado, peleaba con todo el mundo. Pero supo combinar el vinagre con la miel. Supo ser hombre de corazón porque lo sentía todo. Se sentía parte de todas las miserias por las que atraviesa el pueblo dominicano. Y que en tanto tiempo no hemos podido superar.” Dijo que a Freddy le dolían esas cosas, las lloraba con ternura, era capaz de conmoverse ante cualquier miseria humana pero era fácil cogerlo de bobo. Dijo que la viuda de Freddy, pilar le dijo que éste había muerto en paz. “En paz tenía que morir quien siempre quería la paz para este país.” La misa cerró con canciones religiosas y la partida de un pueblo sobrecogido al que hoy, tras 50 años de risa, le tocó llorar.

1 comentarios:

  1. Así mismo tenia que ser, porque los Presidentes solo prometen y Don Freddy que NO tenia el poder, el Dinero ni los medios como lo tiene un Presidente hizo MUCHO más... Hizo todo lo que pudo para ayudar al más necesitado.
    Paz a sus Restos

    ResponderEliminar

Vistas de página en total