Banner3

Banner3
Loading...

Descartan mejoría en salud Jorge Blanco; está en coma


El ex presidente tiene problemas de salud desde hace varios años.

*Tomado de: www.almomento.net

SANTO DOMINGO.- El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, jefe del equipo médico que atiende al ex presidente Salvador Jorge Blanco, informó este domingo que no espera una mejoría rápida en el estado de salud del ex Mandatario. Dijo que el ex Presidente continúa en estado crítico y conectado a un aparato artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Medicina Avanza y Telemedicina Abel González de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional. Jorge Blanco fue hospitalizado luego de caer de la cama y golpearse en la cabeza. Anteriormente había registrado serios quebrandos de salud, por los cuales hace un tiempo le fue incluso colocada una válvula cerebral.
Ahora está en coma profundo producido por el hematoma que le produjo la caída Puello Herrera, reputado galeno, dijo que "la situación por la que atraviesa Jorge Blanco es muy, muy delicada" aunque experimentó una ligera mejoría. “Es una lucha tremenda por día, a veces semanas, pero por ahora por lo menos no ha habido empeoramiento que ya de hecho es por lo menos una esperancita”, dijo. Señaló que los parámetros clínicos de Jorge Blanco se mantienen bien, aunque continúa conectado al respirar artificial.

Nueva cirugía

Según informó Orlando Jorge Mera, hijo del ex presidente, los doctores que atienden a su padre decidieron someterlo a una nueva cirugía para tratar de mejorar su cuadro clínico. “Observaron que tenía hemorragia en el cerebro y decidieron operarlo”, dijo. Jorge Blanco, abogado y político, gobernó el país entre 1982 y 1986. Le fue colocada en 2007 una válvula para corregir las dificultades que tenía para caminar a consecuencia de la hidrocefalia que le afectaba. Además, en 2005 fue internado de emergencia debido a problemas cardíacos. El ex-mandatario fue condenado en noviembre de 1987 a 20 años de prisión y al pago de multas millonarias por enriquecimiento ilícito durante el desempeño de sus funciones. Sin embargo, durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), también del PRD, fue declarado "no culpable" por la Justicia, luego de que el mandatario, en nombre del Estado dominicano, desistiera de las acusaciones contra el ex gobernante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total