Banner3

Banner3
Loading...

HA MUERTO UN GRANDE!!!


FREDDY BERAS GOICO (In memoriam )

Por Domingo Caba Ramos

¡Murió Freddy Beras Goico! , y con su muerte, el país pierde a su humorista de mayor relieve y al más completo artista dominicano de todos los tiempos. Había nacido en Santa Cruz del Seibo el 21 de noviembre de 1940.

Hijo de los señores Angolina Victoria Goico y Máximo Ramón Beras Rojas, la carrera artística de Beras Goico se caracterizó por las diferentes facetas en que incursionó y brilló. O lo que es lo mismo, en el escenario, Freddy, aparte de sus naturales intervenciones humorísticas, hacía de todo: actuaba, tocaba, cantaba, bailaba y nos deleitaba con las graciosas inventivas emanadas de su talentosa mente creativa. Fue, además, escritor, locutor, productor y conductor de programas de radio y televisión.

Y, lo que es más importante, fue combatiente constitucionalista y un ser sumamente solidario o poseedor de una alta sensibilidad social. En este aspecto vale destacar, que son muchos los dominicanos que hoy viven, respiran o cuando niños pudieron corregir algún defecto físico gracias a la colaboración del noble artista que en la madrugada de ayer abandonó para siempre la patria que tanto amó y el escenario cuyos habitantes tanto gozaron con sus ocurrencias.

Freddy era un ser poseedor de una gran cultura general. La lectura era uno de sus placeres favoritos. Este hecho, unido a su gran talento y poderosa inteligencia crearon las condiciones que le permitieron, en un hecho sin precedente, integrar en su diario accionar lo serio con lo jocoso. Y así el pueblo lo percibía. El mismo que generaba risas con sus chistes, lograba solidaridad y credibilidad cuando tronaba en su programa de televisión, criticando rabiosamente las acciones anormales del gobierno de turno. Es el único que ha logrado integrar con éxitos tan disímiles facetas: humor y credibilidad.

Para sus actuaciones creó numerosos personajes que por siempre permanecerán latentes en la mente de los dominicanos. Y compuso igualmente muchos merengues y canciones que en su momento adquirieron gran popularidad. En su rol de escritor publicó dos obras: la novela Juan de los palotes (1993) y el libro autobiográfico "Parte De Mi Vida". (2008)

Por esas y otras luces que iluminaron la fructífera existencia del famoso “Gordo de Oro”, sé que miles dominicanos hoy lloran su partida. Y posiblemente sean miles los que unan sus voces a la mía para en justo reconocimiento pregonar

¡HA MUERTO DON FREDDY BERAS GOICO!
¡HA MUERTO UN HOMBRE NOBLE!
¡HA MUERTO UN ARTISTA IRREPETIBLE!
¡HA MUERTO UN GRAN DOMINICANO!

PAZ A SUS RESTOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total