Banner3

Banner3
Loading...

JESSY ROSE desfila hoy como Madrina de Honor en la Parada Dominicana de Nueva York


La joven artista es la segunda tamborileña en recibir tan alta distinción en la capital del mundo. Ya antes había sido homenajeado otro hijo de la tierra de Tomás Hernández Franco, el joven periodista y escritor Johan Rosario.

NUEVA YORK.- La nueva sensación de la bachata urbana, Jessy Rose, cuyos temas 'Te amo' y 'Unfaithful' han acaparado los principales hits parades del mundo, fue designada como Madrina de Honor del Desfile Dominicano de esta ciudad, capital del mundo, el cual se celebra este domingo en la sexta avenida de Manhattan con Juan Pablo Duarte. 

El anuncio de tan alta distinción a la artista del momento, proyectada desde ya como revelación del año en el marco de los Premios Soberano 2014, lo hicieron el presidente del desfile, Nelson Peña, y el histórico relacionista público del certamen, Elías Barrera Corporán, quienes  informaron que sometieron la propuesta del reconocimiento al comité organizador del evento, cuyos miembros no vacilaron en aprobarla a unanimidad dada la trascendencia adquirida por la joven artista de ascendencia dominicana.

Indicaron que la designación de Jessy Rose como Madrina de honor del Desfile Dominicano de Nueva York es un reconocimiento al ascenso meteórico logrado por la novel artista, y por erigirse en ejemplo de la juventud progresista y de éxito dentro la diáspora dominicana. 

El reconocimiento a Rose también fue hecho como una respuesta a su empeño por difundir el idioma español y la cultura hispánica por el mundo, a despecho de haber nacido y estudiado en Estados Unidos, lo cual, dijeron, debía servir  como paradigma para que otros jóvenes aprecien sus raíces latinas y las difundan.

Jessy Rose desfilará este  domingo en la carroza principal de 809 Lounge, en el marco del desfile en que  participarán miles de dominicanos que se deleitarán con las agrupaciones folclóricas y culturales que incluyen vistosas figuras carnavalescas como diablos cojuelos, robalagallina, etc. 

Merengue, bachata, perico ripiao y reggeaton serán las expresiones musicales que, como cada año, ponen la nota alegre durante todo el recorrido que este año entonan sus ritmos, al son de la bandera dominicana y de los gritos de emoción de lo criollos que se agolpan para disfrutar de tan interesante desfile. 

Este reconocimiento apuntala a Jessy Rose y le confiere el sitial de reina absoluta de la bachata urbana.*Por Johan Rosario.

Vistas de página en total