Banner3

Banner3
Loading...

Frustran envío de 50 kilos de droga a Florida a través de Aeropuerto Las Américas


Por el cargamento se detuvo a dos ciudadanas estadounidenses y a cuatro hombres

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a dos norteamericanas a quienes supuestamente se les ocupó 48 paquetes de cocaína y heroína, con un peso de casi 50 kilos, dentro de tres maletas que intentaban llevar a Florida, Estados Unidos, en un vuelo de la línea aérea Jet Blue.


Además de las dos mujeres, se detuvo cuatro hombres, vinculados al caso, entre ellos un menor de nacionalidad colombiana, según una nota emitida este domingo por la portavoz de la DNCD, la periodista Jacqueline Lamarche.

Lamarche sostuvo que en el operativo, que se hizo en conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), se detuvo a Eduvigis Marte y Cristal Rivera, ambas de nacionalizadas norteamericanas, mientras que los hombres arrestados por su vinculación al caso fueron identificados como Juan Francisco Peña, alias "Geovanny", Argeni Alberto Lendof Marte y Bleyton B. Santos Moreno. 

La DNCD no dio a conocer la identidad del menor colombiano por razones legales. 

Explicó que ambas mujeres intentaron abordar el vuelo No. 848 de la aerolínea Jet Blue con destino a la ciudad de Fort Lauderdale, en La Florida, Estados Unidos, pero fueron detenidas en el área del counter de la mencionada línea aérea.

Lamarche dice que a Eduvigis Marte se le ocupó una maleta de color rojo, marca VSX, conteniendo en su interior 16 paquetes del polvo blanco que a su vez estaban dentro de una caja de cartón envuelta con papel transparente. 

A Cristal Rivera se le ocuparon dos maletas, marca Fila y VSX, de color negro, dentro de las cuales había 16 paquetes de la misma sustancia en cada una, sumando 32, para un total de 48 paquetes ocupados.

En una comunicación de prensa, la DNCD declaró que el nombrado Juan Francisco Peña, alias "Geovanny", era la persona que custodiaba a las "frustradas mulas", y el mismo fue detenido en el estacionamiento del AILA en momentos que se desplazaba a bordo de la jeepeta marca Nissan, modelo Xtrail, de color azul, año 2005, placa No. G-057377, la cual le fue incautada.

Agregó que en el interior de dicho vehículo le fue ocupada la pistola marca Pietro Bereta, serie No. D73753Z, con su cargador y 15 capsulas para la misma, una porción de cocaína y un carnet falso de la DNCD, expedido a su nombre.

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de los 48 paquetes, 33 corresponden a cocaína clorhidratada, conocida comúnmente como cocaína, con un peso de 33.17 kilogramos, en tanto que 15 paquetes corresponden a vlorhidrato de morfina, conocida comúnmente como heroína, con un peso de 16.09 kilogramos.

También la porción ocupada a Peña es cocaína y tiene un peso de 4.32 gramos, según el INACIF. El peso total de la droga ocupada es de 49.30 kilogramos.

En cuanto a Lendof Marte, Santos Moreno y el menor detenido, la vocera de la DNCD informó que estos resultaron apresados durante sendos allanamientos realizados por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) bajo la dirección jurídica de los magistrados José Manuel Cabrera y Gabriel Suero, Procuradores Fiscales Adjuntos. DIARIO LIBRE

Vistas de página en total