Banner3

Banner3
Loading...

Dominicana acusada de asesinar amiga por 20 dólares enfrenta cadena perpetua


NUEVA YORK._ Keyla Henriques, una dominicana de 20 años, acusada de asesinar a una amiga en medio de una disputa matizada por sus amenazas en Facebook, por un préstamo de US$20 dólares, enfrenta cadena perpetua tras ser declara culpable de asesinato en primer grado.

Según el reporte, Henriques ultimó a puñaladas a Kamisha Richards, de 22 años, después que ambas se cruzaron mensajes ofensivos en facebook.

El abogado defensor de Henriques, Frederick Spiegel, dijo que el caso ha sido una tragedia total.

Su página facebook todavía mantiene un mensaje final que escribió un día después del asesinato.

"No pude evitar que esto sucediera, lo siento. Envío mis condolencias a su familia. RIP (en paz descanse) Kamisha", reza la frase de la matadora.

Henrique supuestamente le había prestado los US$20 dólares a la víctima para que comprara leche a su bebé, pero en vez de resolver el problema, la víctima usó el dinero para otra cosa, lo que enfureció a la dominicana, según el expediente.


"Por eso ambas comenzaron a discutir a través de facebook y en mensajes de textos en sus teléfonos, mientras estaban en el mismo apartamento", dijo en la corte el detective a cargo del caso Christopher Obdyke que interrogó a la acusada y testificó el mes pasado en una audiencia.

Indicó, además que la discusión se agrió tornándose violenta y que Henriques tomó una tijera que estaba cerca y luego corrió a la cocina donde agarró un cuchillo y asesinó a Kamisha.

Mientras la víctima gritaba que Henriques la había apuñalado, una estocada fue suficiente para que la joven cayera mortalmente herida.

Las mujeres eran buenas amigas y Henriques ayudaba frecuentemente a Richards con el bebé y algunos quehaceres domésticos.

Henriques hizo un acuerdo de culpabilidad con los fiscales que fue aprobado por los familiares de la víctima y se enfrenta a una condena de entre 25 años a cadena perpetua.

La segunda sentencia es la que podría aplicársele, afirmó ayer jueves el tabloide NY Daily News, basándose en fuentes judiciales. Será condenada el próximo 21 de este mes de agosto. DIARIO LIBRE.

Vistas de página en total