Por Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com
Tamboril.-Pasadas las ocho de la noche del viernes 10 de agosto de 2012, el pueblo de Tamboril se estremeció de emoción al compás de los fuegos artificiales que iluminaban el cielo, mientras el Alcalde Municipal, Licenciado Anyolino Germosén cortaba la cinta que dejaría inaugurada la segunda de sus grandes promesas de campaña: el Parque Infantil Profesor Bosch.
Construido a un costo aproximado de nueve millones de pesos, la obra es la segunda en importancia del municipio, luego de que el pasado año se construyera el Parque Central Trina de Moya con un costo de unos catorce millones de pesos.
Importantes personalidades se dieron cita para acompañar al Alcalde Germosén, quien visiblemente emocionado entregó la obra que el pueblo esperó por décadas. Entre esas personalidades podemos resaltar la presencia del Presidente de la Federación de Municipios Lic. Víctor D’ Aza, el Alcalde de Jánico, la poetiza Tamborileña Elsa Brito y munícipes que comentaban la majestuosidad de la obra que permitirá que padres pobres puedan llevar a sus hijos a divertirse en un ambiente apropiado a sus edades.
En apenas dos años de gestión, el Alcalde de Tamboril ha logrado la transformación estructural del municipio y ha contribuido como nadie a formar a niños y jóvenes en áreas de la cultura tan importantes como el baile, la música y las diferentes manifestaciones del arte.
Ahora cuando el centro de Tamboril ha logrado un verdadero aspecto citadino, es el tiempo de emprender nuevas tareas tendentes a satisfacer las necesidades de los barrios y comunidades periféricas, para que cumplido el período de cuatro años faltantes a la gestión, Tamboril haya experimentado un verdadero desarrollo integral, que le permita generar los empleos y oportunidades anheladas por la juventud.



