Banner3

Banner3
Loading...

Fernado Villalona: Un protegido de la oligarquía

Por Johnny Arrendel

Se reconoce a Femando Villalona como “El Más Querido del Pueblo”. Por más de 40 años se ha mantenido en el gusto de las masas, pero hay quien pasa por alto que también es el “Niño Mimado” de la oligarquía nacional.

Ningún otro artista popular ha tenido la acogida y disfrutado de la protección de las clases altas y sectores de poder político en el país como el Mayimbe.

Otros exponentes que accionan en las aéreas populares, como Juan Luis Guerra, Maridalia Hernández y Michael Camilo, por su estirpe están vinculados a las élites, y además poseen formación musical clásica o de avanzada.

Mucha gente desconoce que el proceso de recuperación que a mediados de los años 90 emprendió Villalona, a raíz de que se le negara la visa para entrar a Estados Unidos, fue motivado y monitoreado por gente encopetada.


En efecto, ese proceso de desintoxicación y rehabilitación de Fernando, orientado por el reputado psiquiatra César Mella, fue patrocinado por oligarcas, de esos cuyos apellidos terminan en la letra “i” y son de origen italiano.

El embajador norteamericano de la actualidad, Raúl Yzaguirre, expresa abiertamente su admiración por Villalona y acude solícito a un encuentro con el artista en la casa del general de policía y funcionario, José Aníbal Sanz Jiminián.

Antes de entregar el mando, el entonces presidente Leonel Fernández estuvo en casa de El Mayimbe, le escuchó cantar con guitarra y cenaron junto a sus respectivas familias.

Recordemos que en gobiernos del ya fenecido Joaquín Balaguer, Fernando estuvo preso varias veces por tenencia de drogas, y además de que nunca fue condenado, provocó que al menos un general de rancio apellido fuera cancelado por su causa. Otros artistas han disfrutado de momentos de popularidad entre la clase alta, pero lo de Fernando Villalona va más allá, porque ha sido un protegido de los poderosos. *Merengala.

Vistas de página en total