Banner3

Banner3
Loading...

Figueroa Agosto, la nueva estrella de la radio dominicana

Figueroa Agosto

Figueroa Agosto tiene una nueva profesión en su largo haber de escurridizas capacidades: Comentarista de radio. En los años que he tenido conociendo el negocio de la radio dominicana, nunca había sentido un fenómeno que acaparara tanto rating y lograra paralizar el acontecer nacional. Solo con escuchar sus participaciones en el Gobierno de La Mañana nos damos cuenta de que estamos ante una celebridad que ha sobrepasado el mundo del narcotráfico y el crimen organizado y quizás es visto mas como una estrella mediatica, un showman o el protagonista de una película de Hollywood. Figueroa Agosto hoy recibe la atención de todos los dominicanos no importa la edad o clase social. Su impacto es tan grande que todos los medios de opinión pública disfrutan de una mayor audiencia en sus programas gracias a él y toda la saga a la que se le ha relacionado. Hemos convertido también a Sobeída en una heroína amada por muchos, incluso para hablar de ella es necesario otorgarle cierta categoría y respeto, ya Alvarito la nombro como la mujer más bella e importante de nuestro país.

El medio es el poder

Esta situación, si la analizamos, pronto iba a suceder, es decir, un prófugo de la justicia, un fugitivo como Agosto entiende que tiene su verdad y lucha por ella. Solo era cuestión de tiempo para que los medios de comunicación estuvieran tan abiertos como para también darle el espacio a él, a dar su versión de la historia. Quizás entendió que en nuestro país existe una marcada tendencia a debatir los temas en los medios y no realmente en los lugares idóneos para hacerles justicia. Vemos como en RD cada hecho de cualquier índole es llevado por sus protagonistas a los programas de TV o Radio más populares, incluso antes de llevarlo formalmente al conocimiento de las autoridades correspondientes. Es penoso, pero es así, por lo menos en nuestro país, para que te crean, debes saber cómo canalizar tu denuncia, queja o en el caso de Agosto amenaza. Si logras ir de primero al programa y decirle al país tu situación, tienes muchas probabilidades de que te crean primero a ti que a la otra persona, además todo el bulto que se armara con tus denuncias dará el tiempo necesario para presionar o lograr algún tipo de negociación antes de llegar quizás a la justicia.

Lavado de Imagen

Algo que hacen los medios de comunicación es que te pueden dar el chance de lavar tu imagen ya que si te muestras sencillo o muy humilde te ganas el corazón de la gente, en este caso nuestro fugitivo favorito sorprende por desafiar a todos y por la seguridad en que emite sus comentarios. Es posible que ya el no siga siendo visto como el malo de esta película y eso es quizás gracias a sus intervenciones, es decir el mismo se ha hecho un auto lavado de su imagen pública, dejando muy mal parados a nuestras eficientes, puntuales, trabajadoras y honestas autoridades. Algo interesante que también ocurre es que se ha convertido en un mal necesario ya que su novela tiene una audiencia ávida de comprar periódicos, visitar páginas y ver la televisión para saber y conocer la última novedad sobre el caso. Agosto da de que hablar y eso genera rating, genera ventas y genera toda la atención que nadie podía hacerlo en mucho tiempo.

Ahora es que falta

Muchos no lo admiten pero esta situación ha cambiado la manera en tratar la noticia en RD, antes era todo muy plano y frío, pero ahora gracias a este caso, vemos como existe una interesante competencia por enterar con nuevos datos, además de darle ribetes dramáticos y sensacionalistas a esta situación, despertando el morbo, la intriga y la curiosidad en todos los dominicanos. Cual será lo próximo, ¿cuál será la nueva trama?, ¿cuál será el próximo escándalo?, ¿cuándo Mary Peláez sacará su anunciado As bajo la manga? Esta historia se extenderá por muchos meses más, el mismo fugitivo quizás se encargue de llamar más a sus ya colegas de la Z, yo fuera él y pidiera un porciento de las ganancias del ya conocido espacio. También veremos muchas pronunciaciones del lado de las autoridades, no se quedaran callados ante esta nueva osadía del boricua. Así que si usted pensó que esto iba a acabar aquí, si usted creyó que se iba a inventar una nueva noticia para enfriar todo esto y si usted imagino que quizás Agosto y Sobeida habían desaparecido de la faz de esta pequeña tierra, se equivoco, este largometraje sigue con éxito, y ahora todos esperan que acabe para así ver la lista de los créditos de quienes la producen, la dirigen y la actúan. ¡Ahora es que falta mambo! , quizás un Oscar o un Soberano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total