El medio es el poder
Esta situación, si la analizamos, pronto iba a suceder, es decir, un prófugo de la justicia, un fugitivo como Agosto entiende que tiene su verdad y lucha por ella. Solo era cuestión de tiempo para que los medios de comunicación estuvieran tan abiertos como para también darle el espacio a él, a dar su versión de la historia. Quizás entendió que en nuestro país existe una marcada tendencia a debatir los temas en los medios y no realmente en los lugares idóneos para hacerles justicia. Vemos como en RD cada hecho de cualquier índole es llevado por sus protagonistas a los programas de TV o Radio más populares, incluso antes de llevarlo formalmente al conocimiento de las autoridades correspondientes. Es penoso, pero es así, por lo menos en nuestro país, para que te crean, debes saber cómo canalizar tu denuncia, queja o en el caso de Agosto amenaza. Si logras ir de primero al programa y decirle al país tu situación, tienes muchas probabilidades de que te crean primero a ti que a la otra persona, además todo el bulto que se armara con tus denuncias dará el tiempo necesario para presionar o lograr algún tipo de negociación antes de llegar quizás a la justicia.
Lavado de Imagen
Algo que hacen los medios de comunicación es que te pueden dar el chance de lavar tu imagen ya que si te muestras sencillo o muy humilde te ganas el corazón de la gente, en este caso nuestro fugitivo favorito sorprende por desafiar a todos y por la seguridad en que emite sus comentarios. Es posible que ya el no siga siendo visto como el malo de esta película y eso es quizás gracias a sus intervenciones, es decir el mismo se ha hecho un auto lavado de su imagen pública, dejando muy mal parados a nuestras eficientes, puntuales, trabajadoras y honestas autoridades. Algo interesante que también ocurre es que se ha convertido en un mal necesario ya que su novela tiene una audiencia ávida de comprar periódicos, visitar páginas y ver la televisión para saber y conocer la última novedad sobre el caso. Agosto da de que hablar y eso genera rating, genera ventas y genera toda la atención que nadie podía hacerlo en mucho tiempo.
Ahora es que falta
Muchos no lo admiten pero esta situación ha cambiado la manera en tratar la noticia en RD, antes era todo muy plano y frío, pero ahora gracias a este caso, vemos como existe una interesante competencia por enterar con nuevos datos, además de darle ribetes dramáticos y sensacionalistas a esta situación, despertando el morbo, la intriga y la curiosidad en todos los dominicanos. Cual será lo próximo, ¿cuál será la nueva trama?, ¿cuál será el próximo escándalo?, ¿cuándo Mary Peláez sacará su anunciado As bajo la manga? Esta historia se extenderá por muchos meses más, el mismo fugitivo quizás se encargue de llamar más a sus ya colegas de la Z, yo fuera él y pidiera un porciento de las ganancias del ya conocido espacio. También veremos muchas pronunciaciones del lado de las autoridades, no se quedaran callados ante esta nueva osadía del boricua. Así que si usted pensó que esto iba a acabar aquí, si usted creyó que se iba a inventar una nueva noticia para enfriar todo esto y si usted imagino que quizás Agosto y Sobeida habían desaparecido de la faz de esta pequeña tierra, se equivoco, este largometraje sigue con éxito, y ahora todos esperan que acabe para así ver la lista de los créditos de quienes la producen, la dirigen y la actúan. ¡Ahora es que falta mambo! , quizás un Oscar o un Soberano.
0 comentarios:
Publicar un comentario