Banner3

Banner3
Loading...

Nuestro Nueva York chiquito: dejan preso botado en Palacio de Justicia (Video)



Santo Domingo.- "Esto no tiene madre", dijo un desorientado y sorprendido Frederick Medina Abud, cuando se quejaba ante un oficial de la Policía porque sus custodios lo dejaron abandonado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue llevado para ser escuchado en el juicio de fondo por el denominado Caso Paya. Claramente turbado, Medina Abud subió hasta un autobús que al timón tenía a un agente de policía y en su interior a varios presos.

-"¿Este es el (autobús) que va para Najayo?", le preguntó al chófer.
-"No, esta es la guagua de La Victoria", le respondió.
-"¿Aquel camión es que va para Najayo?", le preguntó de nuevo Medina Abud al chofer del autobús que llevaba su carga de presos La Victoria.

-"Ese va pa´l 15 (de Azua)", le replicó el chófer.
Una pregunta más hizo Medina Abud:
-"¿Ya el camión que va pa´Najayo se fue?"
No obtuvo respuesta.

Después de eso, Medina Abud ayudó a dos oficiales a identificar al oficial a cargo de las custodias de los presos.

- "A mi me asignaron a un sargento (de custodia), y se fué y me dejó sin custodia. Soy yo quien estoy pidiendo una custodia".

-"¡¿Cómo?!", reacciona el oficial.

Reaccionó sin darse cuenta que la cámara de Ciudad Oriental estaba grabando todo. La ven tan chica que la confunden con un celular.

Finalmente, Medina Abud consiguió que lo llevaran de bola hasta la cárcel de Najayo Hombres.

La bola se la dieron en el camión que iba para el 15 de Azua. O sea, que cuando llegaran a la altura de la cárcel de Najayo, doblarían a la derecha para dejar al "preso bolero". Según se escuchó al propio Medina Abud, fue "Mejía" quien se llevó a su custodio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total