Banner3

Banner3
Loading...

Juego sucio

La más reciente trastada del gobierno golpista de Honduras y de sus mandantes es la de pretender montar el 29 de este mes una farsa electoral, con la espuria promesa de que tres días después el Congreso se pronunciaría sobre la restitución o no del derrocado presidente Manuel Zelaya. Esa absurda fórmula cuenta al parecer con el aliento y respaldo de Estados Unidos, cuyo enviado a Tegucigalpa ha dicho que el mamotreto de elecciones forma parte de la solución política a la crisis hondureña que gestiona el Departamento de Estado. El presidente Zelaya, con toda razón, ha calificado esa maniobra como juego sucio con el que Washington pretende blanquear al gobierno de facto de Roberto Michelleti y sus compinches. El presidente Barack Obama parece resignado a dejarse desgarrar su vestidura de liberal por añejos halcones de la Casa Blanca, Departamento de Estado y Pentágono que no ocultan el propósito de reiniciar una cruzada antidemocrática en América Latina. Pretender conceder prerrogativa jurídica y calidad moral al gobierno golpista de Honduras para montar una comedia electoral constituye una afrenta al liderazgo democrático de la región, que en ningún modo debería admitirse.

1 comentarios:

  1. Es una pena q este asunto de Honduras, haya llegado tan lejos, a pesar de las condenas por parte de los organismos internacionales y demas naciones, tanto de America Latina como del mundo.

    Lo q si queda en evidencia es la fragilidad y la falta de autoridad, de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), pues ante esta ilegalidad no ha podido dar repuestas satisfactorias q retornen al poder al depuesto Manuel Zelaya.

    "Algo esta fallando" como diria en una ocasion nuestro presidente Leonel Fernandez, refiriendose al caso de Honduras. Y es asi, pues no es posible q tanta burla, descaro y abuso por parte de los golpistas, quede impune.

    Peor aun, es una verguenza q autoridades americanas digan q las elecciones en Honduras, sean parte de la solucion a la crisis, cuando a toda luz se ve q seran una elecciones amañadas, pero aun mas, dar como bueno y valido esos resultados, seria legitimar el golpe de estado, no contra Zelaya, sino contra el orden constitucional de ese pais.

    "Hay cosas q por sabida se callan y por calladas se olvidan"

    ResponderEliminar

Vistas de página en total