Banner3

Banner3
Loading...

US$384 MILLONES EN CUATRO DIAS: Fast and Furious 7 destroza récords de taquilla a nivel mundial

Vin Diesel y Jason Statham, cara a cara en 'Furious 7', que ha arrasado en la taquilla mundial.

Los latinos, la mayoría de espectadores de 'Furious 7', elevan a la última cinta con Paul Walker al olimpo de los grandes éxitos de taquilla

La lista de récords que "Furious 7" ha destrozado, literalmente, es considerable, gracias a los $143.6 millones que sumó desde el jueves por la noche hasta ayer domingo en el país, según cifras provisionales publicadas ayer.

Vayamos a por ella: el mejor estreno en un mes de abril en el país, tras "Captain America: The Winter Soldier" el año pasado; el mejor debut para una cinta de la franquicia "The Fast and the Furious", tras "Fast and Furious 6" (que obtuvo $117 millones), así como para cada una de sus estrellas; el noveno mejor estreno en la historia; el mejor debut desde noviembre, cuando llegó la más reciente entrega de "The Hunger Games"; y gracias al filme, ésta es la primera vez que la taquilla de EEUU supera los $200 millones en un fin de semana del mes de abril (el total fueron $218 millones).

Triunfo en México

Pero eso no es todo. En el mercado internacional, donde debutó en 10,500 pantallas, ingresó $240.4 millones, la tercera mejor cifra de la historia, sin contar EEUU y Canadá, lo que supone que el total mundial fue de unos estratosféricos $384 millones en cuatro días.


Así, "Furious 7" termina siendo el cuarto mejor estreno mundial (contando EEUU y Canadá) tras dos cintas de la saga Harry Potter ("The Deathly Hallows" y "The Half-Blood Prince") y "The Avengers"; fue el mejor estreno de la historia en 26 mercados, entre ellos países como México (con $20.8 millones, el mejor resultado fuera de EEUU) y Argentina; el mejor debut de un filme en Semana Santa; y el mejor estreno para su productora y distribuidora, Universal Pictures, y para la exhibidora en formato gigante Imax.

Por supuesto, la recepción por parte de las audiencias es equiparable a las cifras: según "Variety", en las encuestas de Cinemascore posteriores a su proyección, el público calificó con una A a la cinta con Vin Diesel y Paul Walker.

Los latinos, los primeros

Pero el dato especialmente interesante es el demográfico que fue a verla a los cines: un 75% del público en EEUU fue no-caucásico. Los latinos representaton un 37% de la audiencia (fueron la mayoría), seguidos de los caucásicos.

Por edades y sexo, un 51% fueron hombres y un 66% fueron mayores de 25 años, lo que, en resumidas cuentas, demuestra el amplio abanico de espectadores que esta franquicia ha logrado a lo largo de su breves historia (14 años).

Para Universal Pictures, la apuesta por "Furious 7" no fue barata, especialmente después de la muerte de Paul Walker en noviembre de 2013, durante su rodaje.

Con el fin de terminar el largometraje, hubo que retrasar su producción y estreno, lo que aumentó el presupuesto en $190 millones (más unos adicionales $100 millones para gastos de promoción). Pero sus ejecutivos están convencidos que el poder de la saga no disminuirá tras al fallecimiento de Walker, por lo que han aprobado ya tres entregas más.

Del resto de la taquilla, apuntar que "Cinderella" ya casi roza los $400 millones en todo el mundo, y que la cinta animada "Home" está a un paso de superar los $100 millones en EEUU.

Los diez filmes más vistos

A continuación, las diez películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.com. En millones de dólares.

1. Furious 7: $143.6 / $143.6
2. Home: $27.4 / $95.6
3. Get Hard: $12.9 / $57
4. Cinderella: $10.2 / $167.2
5. The Divergent Series: Insurgent: $10 / $103.3
6. It Follows: $2.4 / $8.5
7. Woman In Gold: $2 / $2.1
8. Kingsman: The Secret Service: $1.7 / $122.2
9. Do You Believe?: $1.5 / $9.8
10. The Second Best Exotic Marigold Hotel: $1 / $30

Vistas de página en total