Banner3

Banner3
Loading...

Un nuevo relato de un naúfrago: sobrevivió 66 días gracias a la lluvia en medio del mar



(Caracas, 3 de abril – Noticias24).- Al estilo del libro El viejo y el mar de Hemingway, Louis Jordan pasó 66 días a la deriva en medio del Atlántico luego que su velero se averiara.

Louis Jordan partió con su velero Angel el 23 de enero, desde Conway en Carolina del Sur con ganas de pescar, así afirmaron los últimos testigos en verle en tierra firme.

El pasado 29 de enero, su padre muy preocupado denunció a las autoridades la desaparición de su hijo. El mar se lo había tragado y no había huella de su presencia.

Pese a que las autoridades de guardacostas no pudieron encontrar al joven, su padre nunca perdió la esperanza de encontrarlo con vida.


A sus 37 años, Jordan nunca pensó que viviría una historia extrema digna de cualquier buen relato. Lo encontró la tripulación de un gran barco petrolero alemán, el Houston Express sobre lo que quedaba de su velero a más de 320 kilómetros de la costa.


Aunque los barcos petroleros no están preparados para civiles, tienen como toda embarcación un sistema de rescate que les permitió sacar del agua a Jordan.

Las primeras palabras que pudo cruzar con sus rescatistas fueron haber contabilizado 66 días en medio del mar comiendo pescado crudo y bebiendo solo el agua que le proporcionaba la lluvia en el Atlántico.

De inmediato el petrolero se comunicó con la Guardia Costera, y Jordan fue trasladado en un helicóptero hasta un hospital de Virginia.

La Guardia Costera de Estados Unidos aseguró que esto es una hazaña inaudita de resistencia, a la vez que informaba que el velero de Jordan tenía el mástil partido en pedazos y el pequeño velero había naufragado. Aún se desconocen las causas reales de lo ocurrido al barco.

Con información de BBC Mundo

Vistas de página en total