Banner3

Banner3
Loading...

Francia, primer destino turístico del mundo, recibe 83,7 millones de visitantes

10001428503406jpg.jpg

PARÌS, Francia (EFE).- Francia volvió a ser en 2014 el primer destino turístico mundial, con 83,7 millones de visitantes, un 0,1 % más que el año anterior, anunció este martes el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

La estadística anual del turismo internacional en Francia señala que el número de turistas europeos en el país retrocedió un 1,7 %, pero que el asiático registró un alza del 16 %, especialmente de visitantes procedentes de China.

Este crecimiento “espectacular” se debe, en opinión del ministro, a la aceleración del proceso para obtener un visado, que desde 2014 permite que un ciudadano chino pueda lograrlo en 24 horas.


En total, el número de visados entregados en China aumentó un 61 % el año pasado.

Los dos primeros meses de 2015 ofrecen ya resultados muy positivos, con un alza del 38 % para la India y del 65 % para China, explicó Fabius, también titular de Desarrollo Internacional.

En general, el aumento de turistas en Francia procedentes de países “lejanos” fue notable, pues subió un 8,7 %, según esta encuesta realizada por la dirección general de empresas en colaboración con el Banco de Francia, indicó Fabius.

Agregó que el número total de pernoctaciones en territorio francés aumentó un 2 %, lo que refleja que la duración media de cada estancia siguió en aumento.

Vistas de página en total