Banner3

Banner3
Loading...

Miles vacacionistas viajan al interior





Miles de capitaleños iniciaron el éxodo hacia las ciudades del interior del país para pasar el asueto de Semana Santa junto a familiares y amigos.

Los capitaleños empezaron a salir en masa hacia las provincias donde aprovecharán el asueto de Semana Santa para visitar playas, balnearios y otros lugares de esparcimiento. Con motivo de la Semana Mayor, el presidente Danilo Medina emitió un comunicado en el que pide a la población actuar con comedimiento para prevenir accidentes lamentables.

El jefe del Estado dijo que durante la Semana Santa debe haber el “mayor recogimiento”.

“De acuerdo con la tradición cristiana del pueblo dominicano, la conmemoración de la Semana Santa nos invita como cada año a recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, dentro del mayor recogimiento, para renovarnos espiritualmente, recargarnos de nuevas energías y fortalecer nuestros propósitos de vida”, manifestó el gobernante.

Los operadores del transporte urbano e interurbano aseguran que a partir del mediodía de hoy será mayor el flujo de pasajeros hacia los pueblos del interior, cuando muchas instituciones públicas y privadas cierran sus puertas con motivo del largo feriado.

Otros ciudadanos decidieron sumarse a la campaña “Yo me quedo”, iniciada por los sacerdotes de varios templos católicos.


Iglesias como El Divino Niño, del sector Las Praderas y El Buen Pastor, del ensanche Evaristo Morales, mantienen desde hacia varias semanas esa campaña que invita a los ciudadanos recogerse durante la Semana Mayor y participar en los actos religiosos conmemorativos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Desde el pasado lunes, las instituciones de socorro intensificaron sus acciones para proteger a la ciudadanía que decide transitar por carreteras y visitar los diferentes lugares de recreación, como parte del operativo Semana Santa 2015.

Desde las primeras horas de este miércoles, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) inició la distribución de volantes informativos y chalecos lumínicos a los conductores de motocicletas, con el interés de prevenir accidentes.

Asimismo, la AMET dijo que distribuirá más de 8 mil botiquines de primeros auxilios a conductores, en el marco de su campaña la campaña “Más Prudencia y Menos Accidentes”. EL NACIONAL

Vistas de página en total