Banner3

Banner3
Loading...

'Underwater babies', fotografías de niños bajo el agua



'Underwater babies', fotografías de niños bajo el agua

El fotógrafo neoyorquino Seth Casteel es asiduo a fotografiar a perros y cachorros bajo el agua y ahora se ha atrevido a captar con su cámara a bebés bajo el agua.

'Bebés bajo el agua' podría ser el título adaptado la castellano del nuevo proyecto profesional con sede en Nueva York y Los Ángeles, para el que ha contado con un casting de más de 750 bebés (acompañado de sus padres y supervisores), experimentando sus primeras sumersiones acuáticas, y tomando alrededor de 10.000 fotografías de las cuales 70 forman parte del libro que ya está a la venta.

Los pequeños forman parte de varios programas de familiarización con el medio acuático desde edades tempranas, para aprender técnicas de supervivencia en el medio y evitar instintivamente un dramático caso de ahogamiento. A los bebés se les enseña cosas cómo aguantar la respiración bajo el agua, a chapotear y a flotar siempre que entran en contacto con el agua.


'Underwater Babies' de Casteel surgió tras conocer el alarmante dato de que una de las principales causas de muerte en niños, de entre 1 y 4 años, se produce por ahogamiento no intencionado en los Estados Unidos.

Casteel con este proyecto espera crear conciencia sobre la seguridad de los bebés y niños en el agua.

Vistas de página en total