Banner3

Banner3
Loading...

Veintisiete muertos en un tiroteo en un colegio de Estados Unidos

  • Medios estadounidenses aseguran que 18 de las víctimas son niños
  • En el ataque participaron dos tiradores, según la policía local
  • Uno de los tiradores podría ser el padre de un alumno
Al menos 27 personas han fallecido, entre ellos 18 menores, en un tiroteo en un colegio de Connecticut (EE UU). Según un testigo citado por la CNN, el director del colegio y el psicólogo también habrían fallecido en el tiroteo, que comenzó en los pasillos del centro. En el ataque participaron dos tiradores y uno de ellos habría fallecido, según la policía.

Según el diario local Hartford Courant, que cita a fuentes de la policía, todavía no se ha localizado a todos los niños de una clase entera de le escuela Sandy Hook.

Según declaraciones de una testigo de los hechos a CNN, el director del colegio y el psicólogo también habrían fallecido en el tiroteo, que comenzó en los pasillos del centro. La policía de Newtown especula con la idea de  que en el ataque participaron dos tiradores y que uno de ellos ha fallecido, aunque aún no ha trascendido si fue reducido por los agentes o se quitó la vida.


El tiroteo tuvo lugar cerca de las 9.40 de la mañana (15.40 hora peninsular) y varios medios locales informaron que hasta una hora después todavía quedaban menores -entre cuatro y ocho años- dentro del colegio. Las autoridades cerraron el acceso a todos los colegios de la zona por precaución y pidieron a los padres que no se acercaran a la escuela de Newtown hasta que la situación no estuviera controlada. Los estudiantes fueron evacuados a una zona segura casi dos horas después del ataque.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, asegura que el presidente Obama ha sido informado del incidente en la escuela de la localidad de Newtown y que sigue el incidente "con la mirada de un padre".

La policía ha recuperado dos pistolas automáticas en el colegio, según la cadena NBC, aunque todavía no ha revelado ningún detalle sobre cómo habría accedido el tirador al centro escolar, si está vinculado con alguno de los empleados o los alumnos, ni el motivo que le habría llevado a atacar la escuela. El suceso no cumple con patrones de tiroteos anteriores como el del instituto Columbine o en la Universidad de Virginia Tech, donde el autor de los disparos eran alumnos del centro.

Alexis Wasik, de ocho años, declaró a CNN que la policía hizo recuento de todos los menores antes de dejarles abandonar la escuela y que debían caminar acompañados de otro alumno. "No entendemos cómo ha podido entrar nadie en el colegio, es casi imposible", se preguntaba el padre de la menor. Wasik afirmó que todos los padres habían recibido una llamada de la policía informándoles de lo sucedido en el centro y de los procedimientos a seguir para recoger a sus hijos.

Las imágenes en directo de la cadena de televisión norteamericana muestran que uno de los vehículos ha sido rodeado por la policía en el aparcamiento de la escuela, pero las autoridades no han confirmado que se trate del coche del tirador ni qué les ha llevado a aislarlo.

Vistas de página en total