Banner3

Banner3
Loading...

Juez SCJ decide mañana si envía Amable a prisión



El juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra decidirá mañana si acoge o no el pedimento de prisión preventiva  solicitada por la Procuraduría General de la República contra el senador Amable Aristy Castro, quien es investigado  por supuestamente cometer irregularidades mientras estuvo al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El magistrado Moscoso Segarra citó para mañana, mediante el auto de alguacil 426-2012,  al procurador Francisco Domínguez Brito, al senador Aristy Castro, a sus abogados y al director del Departamento de Prevención de la Corrupción, licenciado Hotoniel Bonilla, quien dispuso el archivo del caso.

 Sujeto a un informe de la Cámara de Cuentas del 2009, el cual revela responsabilidades penales que habría cometido Aristy Castro durante sus 12 años frente a la Liga, el procurador reabrió el caso contra el legislador y pidió para él prisión preventiva.


Conforme con el artículo 284 del Código Procesal Penal, en la vista de la medida de coerción obligatoriamente tiene que estar presente el senador, con sus abogados y el procurador general de la República, así como el director de la DPCA.

Y en caso de que el representante del ministerio público no comparezca  se da por entendido que desiste de la petición de medida de coerción.

Vistas de página en total